lunes, noviembre 30, 2020

El Municipio entregó materiales para pintar el Jardín 909

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

En el marco del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, San Fernando cedió a través del Consejo Escolar pintura para el frente y los costados del edificio. “Muy contentos por este mes de marzo, que San Fernando declaró ‘Mes de la Educación’, con cinco establecimientos que el Intendente Andreotti hizo a nuevos. La comunidad educativa está muy contenta y nos enorgullece mucho”, afirmó el consejero escolar Matías del Federico.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

El Jardín de Infantes N° 909 también fue beneficiado con material y pintura para hacer refacciones en el establecimiento. La primera entrega fue realizada por la concejal Corina Ramírez, y en la segunda ocasión, por los miembros del Consejo Escolar. El consejero escolar Matías del Federico explicó: “Hoy estamos acá agradeciendo al Municipio que acompaña a la educación pública con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que realmente es una manera de estar presente allí donde la Provincia no llega”.

“En este caso aportando pintura –agregó-, para que los padres se dispusieron amablemente a colaborar y en realidad, a ser partícipes de pinta el frente del edificio, algo que es tan lindo. Va a ser importante cuando los chicos pasen y vean que sus padres hicieron un esfuerzo por el jardín”.

El Jardín de Infantes Nº 909 está ubicado en el Barrio Fate y cuenta con una matrícula de 230 niños, desde los 3 a los 5 años. Sonia Ortíz, Directora del Jardín, aseguró que “los padres están pintando el frente gracias a la participación del Consejo Escolar que nos acercó los insumos; ya comenzamos a rasquetear, poner el enduído para poder dejar el frente y el costado del edificio lindos”.

“Es el primero paso, ahora estamos gestionando el arreglo el arreglo de la cocina y los baños, que están muy comprometidos. La verdad que el aporte de la Municipalidad es sumamente valioso y nos permite brindar a nuestra matrícula de 230 nenes una mejor calidad de educativa desde todo punto de vista”, afirmó.

El sanfernandino Agustín Nicolás es uno de los padres que participa en las refacciones. “Esto es muy bueno para los chicos, uno mismo se siente orgulloso por sus hijos que van a tener un jardín que mejore día a día”, asintió.

Por su parte, la vecina Soledad consideró que “esta bárbaro, es lo ideal que todos colaboremos y mucha más cuando es para nuestros hijos; todo padre quiere lo mejor para sus nenes, y ayudar a mejorar este jardín es parte de eso”.

Del Federico concluyó: “No pone muy contentos por este mes de marzo, que San Fernando declaró ‘Mes de la Educación’, con cinco establecimientos que el Intendente Andreotti hizo a nuevos. La comunidad educativa está muy contenta y nos enorgullece mucho”.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios