miércoles, diciembre 2, 2020

El Municipio elaboró un protocolo para la actividad de comercios en San Isidro

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El Municipio de San Isidro dispuso que los comerciantes del distrito que, por su actividad, pertenezcan a los recientes rubros exceptuados para funcionar durante la cuarentena, deberán llenar un formulario online para obtener la habilitación correspondiente.

Para esto, los comerciantes alcanzados en la decisión administrativa 524/2020 Art 1 Inciso 4 del Poder Ejecutivo Nacional deben completar un formulario en el siguiente link:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitacion-de-comercio-en-cuarentena

En el mismo enlace también encontrarán el protocolo sanitario que tendrán que implementar los comercios, y consultar las nuevas actividades exceptuadas.

Luego de llenar el formulario, el comerciante recibirá un mail indicándole si se autorizó su trámite o no para que pueda comenzar a desarrollar la actividad. El mismo correo electrónico tendrá un PDF con el protocolo de funcionamiento.

“Seguimos el protocolo aprobado por la provincia de Buenos Aires, que estableció los procedimientos para poder poner en funcionamiento los comercios minoristas autorizados en la última decisión administrativa. Los comerciantes que quieran acogerse a este beneficio tienen que completar la Declaración Jurada vía web, que es un trámite rápido y sencillo”, afirmó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.

Las recientes actividades exceptuadas son:

1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de Rentas del Municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.-  Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas para atención al público.

5.- Atención en servicios médicos – médicos de todas las especialidades (incluidas la atención odontología y oftalmológica), y licenciaturas en psicología, kinesiología y fisiatría, fonoaudiología, terapia ocupacional y nutrición, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6.- Laboratorios de análisis clínicos y centro de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.- Ópticas, con sistema de turno previo.

8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios