lunes, abril 12, 2021

El Municipio de San Isidro remata mansiones con deudas de ABL

Más Leído


El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares. 

“Se trata de proteger el patrimonio del Municipio en lo que tiene que ver con la recaudación, que es lo que todos pagamos de tasas. Más del 80 por ciento pagan las tasas regularmente, pero hay casi un 20 por ciento que no paga”, explicó el jefe comunal. 

Y agregó: “Existe un restante que especula, que no paga, pensando que nunca les va a pasar nada. Estos casos son parte de juicos de apremios fiscales que deben terminar en sentencia y esa sentencia tiene que ser el remate de la propiedad”. 

El intendente adelantó que en estos días salen unas 15 propiedades al remate que van a completar durante todo el mes unas 40. “Son propiedades de muchísimo valor, muchas en manos de sociedades. Esperamos un buen resultado y esos montos irán al Municipio que necesita seguir solventando a sus hospitales, entre otros gastos generales. Se trata de una acción de justicia”, remató Posse. 

Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la Provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades. 

Ejemplos: 

Deuda $1.082.282,30 

Dirección Las Heras 2571/2589 Martínez 

https://goo.gl/maps/KpZmKrmTJqScRB7m8 

Deuda $1.800.000,00 

Dirección Presidente Quintana N° 2128, Martínez 

https://goo.gl/maps/L574XW6ybRCtv5is7 

Deuda $1.137.981,50 

Dirección: Andrade Olegario 237, Acassuso 

https://goo.gl/maps/Si3mVYXafk7VVSLH7

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios