miércoles, enero 27, 2021

El Municipio de San Fernando profundiza el Programa de Prevención Odontológica en el Delta

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La exitosa iniciativa se extiende en la zona de isla donde se asisten a niños de 3 a 5 años mediante tratamientos preventivos de asistencia sanitaria bucal.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico con grandes resultados en prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. Fruto de una gran inversión, la Comuna dispone de un Hospital Odontológico; una Unidad Móvil de Odontología; y las Libretas Odontológicas.

Semana a semana se intensifican los trabajos de prevención odontológica a través del Programa Municipal en el Delta. El mismo tiene como objetivo seguir ampliando la red de cobertura a más sanfernandinos. En esta oportunidad, se realizaron tratamientos en Jardín de Infantes Nº 915 en Paraná Mini.

La coordinadora del Programa Odontológico del Municipio, Dra. Marisa Haro,  señaló: “Es un programa dirigido a chicos de 3 años que se desarrolla tanto en continente como en isla. Consiste en un tratamiento con barnices fluorados en toda la boca de los chicos como acción preventiva y curativa de caries. El próximo paso es entregarles la libreta odontológica”.

“La idea es tratar de adelantarnos a la patología en odontología, estamos visitando todos los jardines una vez por semana con profesionales calibrados que ya están trabajando exclusivamente en la isla. El mayor problema en el Delta es la accesibilidad, eso hace que muchas veces sea una gran barrera para la asistencia adecuada de los chicos. Por eso estos programas son aún más importantes”, agregó.

El tratamiento de barnices fluorados se ejecuta hace 4 años en los jardines maternales municipales, generando una reducción de caries del 80% en la población de niños asistidos.

“San Fernando es un Municipio líder en el área de odontología, somos tomados como modelos por otros distritos porque trabajamos de forma continua en toda el área educativa municipal que incluye jardines maternales, CEIM y Sumate. Con una fuerte actividad preventiva y de atención integral, logramos muy buenos resultados en todos estos años de gestión”, concluyó Haro.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios