El Municipio de Pilar y UNIPE realizarán un ciclo de capacitaciones online para docentes

El Municipio de Pilar y UNIPE realizarán un ciclo de capacitaciones online para docentes


“La educación es para nosotros desde el primer día una prioridad, y es fundamental estar presentes como Estado junto a la comunidad educativa en este contexto tan difícil. Las 1.500 netbooks de Conectar Igualdad acompañarán a muchísimos chicos y chicas pilarenses a seguir aprendiendo desde casa, y así como estamos junto a los alumnos es también muy importante darle todo nuestro apoyo a los docentes en este proceso. Este ciclo de capacitaciones permitirá profundizar lazos y compartir experiencias sobre la labor de nuestros maestros, directivos y profesores, que se pusieron al hombro la tarea de seguir educando a distancia; tarea en la que desde el Estado los seguiremos acompañando”, dijo el intendente del partido de Pilar, Federico Achával.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, agregó: “Nos parece muy valioso que en estas circunstancias tan excepcionales como la pandemia y el aislamiento social, los docentes podamos reflexionar sobre nuestra práctica, desafíos, temores o experiencias exitosas. Por eso junto a UNIPE decidimos ofrecer estos primeros encuentros para comenzar a pensar entre todos y todas esta forma de hacer escuela y los vínculos con las familias y estudiantes”.

De esta forma, se apunta a poner en común el modo en que los docentes están transitando esta experiencia inédita, en la que se ven convocados a sostener el vínculo con sus estudiantes. La primera convocatoria de los Cursos de Extensión, titulada “Encuentro de Reflexión en la Práctica Docente”, está destinado a docentes y directivos de escuelas primarias, secundarias e institutos de formación. Se realizará el martes 5 de mayo de 17 a 19 horas y será coordinado por los profesores de UNIPE Patricia Sadovsky, José Antonio Castorina y Norberto Liwski. Las personas interesadas deberán inscribirse en shorturl.at/ciBPZ.

En tanto, el segundo encuentro, “La Escuela en modo remoto: Prácticas que emergen en tiempos de aislamiento”, se realizará el jueves 7 de mayo a las 18 horas. Estará a cargo de los docentes de UNIPE Patricia Ferrante y Manuel Becerra. Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse en shorturl.at/dfkDP.

Cabe señalar que se trata de actividades gratuitas, y se entregará certificado de asistencia a quienes participen.

Comentarios