domingo, marzo 29, 2020

El municipio continúa con su Plan de Poda en más barrios de Tigre

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

La iniciativa contempla alrededor de 18.000 intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado en las 11 localidades del distrito. Los vecinos pueden solicitar el raleo en la delegación más cercana o a través del área de espacios verdes.

El Municipio de Tigre avanza con su Plan de Poda en todas las localidades del distrito. El objetivo apunta a mejorar la visibilidad de peatones y conductores, al mismo tiempo que busca preservar el tendido eléctrico, despejar señalizaciones viales y luminarias.

Realizados por personal del área de Espacios Verdes, los trabajos se llevan a cabo hasta fines de agosto, dependiendo de los factores climáticos. Hasta el momento se realizaron 15.000 intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado; y se prevé que el plan alcance los 18.000.

Las labores, a cargo de 10 cuadrillas, ya se efectuaron en: Don Torcuato, Tigre centro, El Talar, General Pacheco, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Benavídez norte y sur; y Dique Luján.

Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, liquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos. Con dichas tareas se evita además que las ramas se entrelacen con los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas.

Para solicitar el raleo o acceder a más información, los vecinos pueden contactarse con la delegación más cercana a su barrio; o comunicarse con el área de Espacios Verdes a través del 4512-4537/4522.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios