lunes, octubre 19, 2020

El Municipio acompañó los festejos por el “Día del Isleño”

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

Miles de vecinos de las islas de San Fernando y otros municipios disfrutaron de una jornada a pura fiesta que se celebra desde 1936 ininterrumpidamente. Participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además, hubo variados stands de productores y artesanos isleños y el típico asado de camarería.

Al igual que todos los años, la comunidad isleña se vistió de fiesta para celebrar el 82° Aniversario del Día del Isleño. El Municipio acompañó la jornada y se hizo presente con autoridades municipales y stands de sus áreas. Miles de vecinos junto a familias isleñas y de territorio participaron del evento.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, manifestó: “Nos tocó un día hermoso para compartir junto a los productores de la isla, sus familias, mostrando su producción, arte, cultura, música, esfuerzo y la pasión que ponen cada día para llevar el desarrollo en esta zona tan linda de San Fernando. El Intendente Andreotti nos pidió que estemos presentes más allá de todas las acciones que despliega el Municipio diariamente y de manera permanente en la Segunda y Tercera Sección, en materia de salud, de asistencia productiva ,de cultura y deporte”.

En tanto, Gabriel Tato, Director General de Políticas Ambientales, señaló: “Acá hay que valorizar la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales ya que sirve como apoyo del desarrollo productivo y social del Delta. Además, es de gran importancia para el vecino que es quien se levanta y acuesta todos los dos aquí y quien sigue apostando a este lugar a pesar de las dificultades, a la producción que conoce y a la crianza de la familia en la isla, un lugar tan lindo y saludable”.

Y agregó: “Estoy muy orgulloso de estar presente junto a funcionarios y de traer el saludo del intendente Luis Andreotti para los vecinos. La gente está muy contenta porque se sienten agasajados y bien recibidos”.
En el evento también estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien declaró este evento de interés provincial. “Es un gran orgullo estar como gobernante y como hombre nacido en San Fernando, como toda mi familia, y conocedor del gran esfuerzo y adversidades que a lo largo de los años sufrieron aquellas personal que viven en la isla y son un ejemplo para todos”, dijo. 

Asimismo, Salvador expresó: “Para nosotros es un gran compromiso y un honor enorme. Del potencial que tiene la isla todos somos conscientes y la necesidad de acompañar el esfuerzo que se hace también”.

Los vecinos participan todos los años de esta tradicional fiesta. Sabrina, que fue con toda su familia, sostuvo: “Siempre tuvimos relación con la isla porque mi papá vivió mucho tiempo acá y yo hace ocho. Siempre vengo a los eventos de la fiesta del isleño. Me parece que está genial para que se integre la gente, para que venga gente nueva. Es hermosa la fiesta y hay que aprovechar cuando se hace. El Municipio de San Fernando la verdad que siempre fue espectacular y con estas fiestas es genial y traen un montón de cosas. Esta gestión es maravillosa y ayuda mucho al isleño que es lo importante”.

Por su parte, Mercedes vecina isleña dijo: “Hace 20 años que vivo acá. La isla es alucinante, hermosa. En cuanto a la fiesta, es el lugar donde nos encontramos todos los isleños a festejar nuestro día. Yo ya me considero isleña. Hoy se muestran cosas que son típicas de la isla como frutas y productos que hacen los productores. Cada vez es mejor el acompañamiento del Municipio, es más accesible llegar al lugar porque el Municipio colabora y ayuda un montón”.

Alicia también asistió a la celebración junto a amigos y manifestó: “Para nosotros es todo la isla. Nosotros viajamos a la ciudad pero volvemos enseguida para el delta porque es tranquilidad, verde, y el festejo es importante porque es nuestro día. Gracias a Dios el Municipio está colaborando mucho. Yo voy a yoga y hay otros talleres también que son importantes para la gente de la isla para que tenga su actividad y pueda desarrollarse porque muchas veces no es fácil hacer ciertas cosas. Lo que está aportando el Municipio es importante”.

Sergio eschicariol, Presidente del Consejo de Productores y organizador de evento, comentó: “El festejo del isleño se lleva a cabo desde 1936 ininterrumpidamente y es la celebración de nuestro día, los isleños. Hoy se está realizando en el predio de la escuela N°26 del Río Carabelas y en las instalaciones que tiene en el mismo lugar la cooperativa de provisiones y servicios. Hay stands de todos los rubros que sean los que localmente se usan, desde tractores, motosierras, y de aquellos que vienen a vender productos que se producen acá en la zona regional. Además de compartir el festejo y reunirse, mucha gente una vez al año. Mantiene el vínculo con la dirigencia política que es la que necesitamos tener cerca para poder poner en conocimiento de lo que nosotros hacemos y necesitamos. El Municipio siempre está presente con la gente de salud, medio ambiente y les agradecemos mucho eso”.

Por último, Freitas expresó: “Para nosotros es importante compartir este día de festejos junto a ellos y que el Municipio sea partícipe y protagonistas de ese desarrollo que día a día hace que el Delta siga vivo, vigente y no caiga para que pueda seguir generando la producción, las ganas de volver a resurgir junto con el apoyo que necesitamos que Nación y Provincia pueda brindarnos para poder seguir adelante trayendo más oportunidades, diversificando la producción y que nuestros isleños estén cada vez más contentos en este hermoso lugar”.

Estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, concejales Luis Ruiz Díaz, Carlos Vergandi, y autoridades nacionales y provinciales, entre otros.

 

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios