lunes, enero 18, 2021

El Meisner cuenta con un nuevo ecógrafo

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Hospital Materno Infantil, Comodoro Hugo César Meisner de Pilar, recibió la donación de un importante equipamiento que se suma a la atención cotidiana de las pacientes que se atienden en el nosocomio municipal.

Se trata de un ecógrafo doppler color con transductores y un printer analógico digital, que permite realizar ecografías generales, obstétricas y neonatales.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del acto este mediodía en el Hospital, junto a referentes del Rotary Club, quienes realizaron la donación, y a funcionarios del área de salud.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy muy agradecido a todo el equipo del Rotary por hacer posible un proyecto que hace dos años concibieron, y brindarle al Meisner un equipamiento crítico". Y añadió: “Apuntamos a darle todo el equipamiento necesario y la calidad humana al trabajo que se hace aquí, y que luego esto sea puesto en valor en la nueva maternidad que Pilar necesita”.

Tras el descubrimiento del nuevo equipamiento y la placa que se colocó en agradecimiento por la donación, el Jefe Comunal recorrió distintas áreas del hospital, dialogando con las pacientes y sus familias.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “Este nuevo equipamiento que aporta la comunidad permite mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, seguimos equipando a nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Ivana Scheller, directora del Hospital Meisner, dijo: “Ahora podremos realizar ecografías ambulatorias de seguimiento, para responder mejor a las necesidades de la paciente que está controlando su embarazo”.

El ecógrafo  fue donado por el Rotary Club Pilar Norte, en conjunto con distintos distritos rotarios de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Por el Rotary Club Pilar Norte, María Cristina Franco destacó: “Esto fue posible gracias a la colaboración de clubes rotarios de distintos lugares”.

A su vez, Luciano Chilavert, del Comité de la Fundación Rotaria Internacional, que colaboró financieramente con el proyecto, dijo: “Los rotarios de Pilar Norte son conocidos en el mundo por su eficiente trabajo, por eso los clubes del exterior colaboran con ellos para resolver las necesidades de esta comunidad”.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios