sábado, octubre 24, 2020

El Meisner cuenta con un nuevo ecógrafo

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El Hospital Materno Infantil, Comodoro Hugo César Meisner de Pilar, recibió la donación de un importante equipamiento que se suma a la atención cotidiana de las pacientes que se atienden en el nosocomio municipal.

Se trata de un ecógrafo doppler color con transductores y un printer analógico digital, que permite realizar ecografías generales, obstétricas y neonatales.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del acto este mediodía en el Hospital, junto a referentes del Rotary Club, quienes realizaron la donación, y a funcionarios del área de salud.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy muy agradecido a todo el equipo del Rotary por hacer posible un proyecto que hace dos años concibieron, y brindarle al Meisner un equipamiento crítico". Y añadió: “Apuntamos a darle todo el equipamiento necesario y la calidad humana al trabajo que se hace aquí, y que luego esto sea puesto en valor en la nueva maternidad que Pilar necesita”.

Tras el descubrimiento del nuevo equipamiento y la placa que se colocó en agradecimiento por la donación, el Jefe Comunal recorrió distintas áreas del hospital, dialogando con las pacientes y sus familias.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “Este nuevo equipamiento que aporta la comunidad permite mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, seguimos equipando a nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Ivana Scheller, directora del Hospital Meisner, dijo: “Ahora podremos realizar ecografías ambulatorias de seguimiento, para responder mejor a las necesidades de la paciente que está controlando su embarazo”.

El ecógrafo  fue donado por el Rotary Club Pilar Norte, en conjunto con distintos distritos rotarios de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Por el Rotary Club Pilar Norte, María Cristina Franco destacó: “Esto fue posible gracias a la colaboración de clubes rotarios de distintos lugares”.

A su vez, Luciano Chilavert, del Comité de la Fundación Rotaria Internacional, que colaboró financieramente con el proyecto, dijo: “Los rotarios de Pilar Norte son conocidos en el mundo por su eficiente trabajo, por eso los clubes del exterior colaboran con ellos para resolver las necesidades de esta comunidad”.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios