viernes, enero 22, 2021

El MAT inauguró la muestra “Primeros habitantes, la fauna del Delta” de Yolanda Pocetti

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La artista expone una serie de esculturas de animales autóctonos realizadas en cerámica que habitan en el Delta del Paraná. Podrá ser visitada hasta el 29 de julio en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre centro.

El Museo de Arte Tigre presentó la muestra “Primeros habitantes, la fauna del Delta” de la artista Yolanda Pocetti. La obra basada en esculturas de cerámica animales autóctonos del Delta del Paraná estará vigente hasta el 29 de julio.

Al respecto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, señaló: “Uno de los objetivos principales que tenemos en el museo es priorizar aquellas expresiones representativas de Tigre. En el caso de esta muestra, nos parece excelente el trabajo realizado sobre la interpretación de la fauna, en especial sobre aquellas especies que están en peligro de extinción”.

En la muestra se pueden apreciar figuras de animales como el carpincho, la comadreja, el yaguareté y aves silvestres. El objetivo de la artista es visibilizar un ecosistema dentro de la naturaleza, para conservarlo y protegerlo.

“Este proyecto surge a partir de mi amor por las islas del Delta y mi curiosidad por la fauna de ese lugar. Me maravilla cada animal y trato de transmitir eso en las esculturas. En el caso de aquellos que están en riesgo de extinción es importante tratar de protegerlos y cuidarlos”, afirmó Pocetti.

Aquellos interesados en visitar la muestra podrán hacerlo de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs en Paseo Victorica 972, Tigre centro. La entrada al museo, como siempre, es gratuita para los vecinos de Tigre.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angellis, y el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios