martes, enero 19, 2021

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC realizará mamografías gratuitas en San Fernando

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

En su 19° año de recorrido ininterrumpido, la iniciativa impulsada por Fundación AVON junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), comenzará su recorrido anual en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Reafirmando su compromiso de acercar recursos tecnológicos adecuados para la detección temprana del Cáncer de Mama, entre el 12 y el 15 de marzo Fundación AVON, comenzará el recorrido anual del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC en la Planta AVON de San Fernando, para realizar 180 mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama, por este motivo, la Fundación AVON inició su lucha para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde al compromiso de la Cruzada AVON para ganarle al Cáncer de Mama para crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Para solicitar turno en la Planta de AVON San Fernando, comunicate al (011) 4746 – 8002 Horarios de atención telefónica: 09.30 a 11.30 hs. y de 15 hs. a 23hs

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa visitá:

www.fundacionavon.org.ar

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Cruzada AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, realiza mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia de Género”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios