martes, enero 19, 2021

El intendente interino Pablo Ramos supervisó el desarrollo del Operativo Sol 2018 en el partido de Escobar

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El intendente interino de la Municipalidad de Escobar, Pablo Ramos, supervisó en el Paraná de las Palmas el funcionamiento del Operativo Sol 2018, un programa de seguridad y prevención que durante el verano lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en articulación con diferentes municipios. Gracias a las gestiones municipales, este dispositivo se desarrolla por segundo año consecutivo en nuestro distrito.

“Estamos muy contentos de recorrer esta zona y monitorear el funcionamiento del operativo, teniendo en cuenta que se trata de tareas muy importantes ya que demandan rastrillajes tanto en tierra como en agua, para darles tranquilidad a los isleños, vecinos y turistas que vienen a pasar el día. Antes el lugar estaba abandonado completamente y aunque todavía faltan cosas por hacer, los vecinos ya notan los avances. Ahora contamos con espacios para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza con la presencia de un operativo integral de seguridad”, explicó Ramos, quien durante la recorrida estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y autoridades de las fuerzas de seguridad del distrito.

El Operativo en la zona costera del Paraná de las Palmas consta de 12 efectivos de la Policía Bonaerense, una lancha y una camioneta. Asimismo, la Municipalidad despliega, en distintos turnos, 35 efectivos de la Policía Local y de Prevención Comunitaria, que se encuentran especialmente capacitados en tareas de rescate y que patrullan los cinco kilómetros de costa ribereña escobarense con dos motos y un bote semi rígido para traslados. A su vez, el operativo dispone de personal de guardavidas durante los siete días de la semana.

Por otro lado, en los días de mayor afluencia de visitantes, el programa de prevención recibe la colaboración de Prefectura Naval, la Dirección de Tránsito municipal y Defensa Civil, que aporta una ambulancia, y también se realizan controles de alcoholemia.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios