sábado, octubre 24, 2020

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejorar el diagnóstico por imágenes

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El Municipio sumó un equipo de rayos X y otro que digitaliza las radiografías para que los médicos puedan verlas desde cualquier computadora. Además, amplió la sala del Servicio por Imágenes.

El Municipio de San Martín incorporó dos nuevos aparatos de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Municipal Diego E. Thompson para modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.

Uno de los equipos adquiridos por la Secretaría de Salud -marca Kodak- permite convertir las radiografías a formato digital para poder enviarlas a las computadoras de cada servicio del hospital, como la guardia, las salas de internación o los consultorios externos.  

Al respecto, el director General del Hospital, Dr. Luis Sarra, explicó: "Se trata de un adelanto muy importante porque permite agilizar el funcionamiento al eliminar el tiempo de espera para el revelado de la imagen, y también mejorar la calidad de diagnóstico porque ahora el médico puede ampliar el estudio en su PC para verlo con mayor definición".  

Además, para mejorar la atención de los vecinos, se adquirió un nuevo aparato de rayos X que se suma al que ya tenía el servicio.  

Asimismo, el Municipio amplió el Servicio por Imágenes del Hospital Thompson con una nueva sala de 60 metros cuadrados que se anexó a la existente.  

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta actualmente con 4 ecógrafos: uno para obstetricia, dos portátiles y uno de última generación con función doppler. Además, la guardia del hospital tiene su propio ecógrafo para hacer estudios de urgencia.

Durante 2016, el Hospital realizó un total de 81.339 estudios de imágenes, entre 69.677 radiografías, 10.282 ecografías y 1.380 eco-doppler. Y en el primer semestre del año, ya se llevaron a cabo 48.679 estudios por imágenes.  

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En este sentido, incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.  

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios