El Hospital Central de San Isidro, sede de las XIX Jornadas Quirúrgicas

Es un encuentro de cirujanos de la zona norte que genera un importante intercambio científico. Participaron hospitales de Tigre, San Fernando y Vicente López.

El Hospital Central de San Isidro fue sede de las XIX Jornadas Quirúrgicas que reúne a cirujanos de zona norte.

“Hace 19 años nos reunimos mensualmente cirujanos de los cuatro hospitales del corredor norte en una reunión científica y cuando termina el año realizamos una jornada que dura entre dos y tres días en la que invitamos a reconocidos especialistas”, explicó el jefe de cirugía general del Hospital Central de San Isidro, Martín Duhalde.

En esta oportunidad las residencias de los cuatro hospitales (San Isidro, Tigre, San Fernando y Vicente López) presentaron sus mejores trabajos concursando por el premio “Nelson Clemant” (en honor a un residente fallecido).

Un jurado integrado por cuatro reconocidos médicos elige el mejor trabajo científico presentado por residentes. Este año ganó la residencia de Cirugía del Hospital Central de San Isidro con el trabajo “Lesión quirúrgica de la vía biliar: incidencia y tratamiento”.

“Los beneficios de estos encuentros se traducen en un intercambio científico permanente. Hay un gran clima de camaradería. Se abordan diversos temas casuísticas propias de cada hospital y lo más importante es la producción científica generada por residentes”, cerró Duhalde.

Comentarios