El HCD de San Isidro rindió homenaje a los héroes de Malvinas

A 37 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Reino Unido, los concejales que integran el Concejo Deliberante efectuaron un minuto de silencio en reconocimiento por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.

A 37 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Reino Unido, el Concejo Deliberante de San Isidro efectuaron un minuto de silencio en reconocimiento por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.

En la tercera sesión ordinaria del año, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto que declara de interés el Vía Crucis que este año cumplirá su vigésimo segundo aniversario en el barrio La Cava de Beccar.

Como cada año, la comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Cava representará un Vía Crucis viviente que contribuye a estrechar lazos con la comunidad.

A su vez, se aprobó un acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la dirección provincial de Hidráulica, que apunta a ejecutar las obras necesarias para la limpieza y mantenimiento en los cuencos de estaciones de bombeo en el Río de la Reconquista, canales perimetrales y Bancalari.

El convenio faculta la limpieza del segundo río más contaminado de Argentina e integra un ambicioso plan de gestión integral de obras de infraestructura que tiene como objetivo devolver la calidad ambiental del área en la que vive el 40 por ciento de la población bonaerense.

Por otra parte, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto que insta al Departamento Ejecutivo que solicite información a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre la puesta en valor y destino asignado a la Estación San Isidro (R) del Tren de la Costa, en lo referido al paseo turístico y centro comercial.

La AABE, en carácter de órgano rector, centralizador de toda actividad inmobiliaria del Estado Nacional, tiene dentro de sus facultades la oportunidad de intervenir, encaminar una recuperación del área y devolverle un espacio de encuentro a la comunidad sanisidrense.

Comentarios