lunes, noviembre 30, 2020

El HCD de San Isidro rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

A 37 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Reino Unido, los concejales que integran el Concejo Deliberante efectuaron un minuto de silencio en reconocimiento por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.

A 37 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Reino Unido, el Concejo Deliberante de San Isidro efectuaron un minuto de silencio en reconocimiento por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.

En la tercera sesión ordinaria del año, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto que declara de interés el Vía Crucis que este año cumplirá su vigésimo segundo aniversario en el barrio La Cava de Beccar.

Como cada año, la comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Cava representará un Vía Crucis viviente que contribuye a estrechar lazos con la comunidad.

A su vez, se aprobó un acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la dirección provincial de Hidráulica, que apunta a ejecutar las obras necesarias para la limpieza y mantenimiento en los cuencos de estaciones de bombeo en el Río de la Reconquista, canales perimetrales y Bancalari.

El convenio faculta la limpieza del segundo río más contaminado de Argentina e integra un ambicioso plan de gestión integral de obras de infraestructura que tiene como objetivo devolver la calidad ambiental del área en la que vive el 40 por ciento de la población bonaerense.

Por otra parte, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto que insta al Departamento Ejecutivo que solicite información a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre la puesta en valor y destino asignado a la Estación San Isidro (R) del Tren de la Costa, en lo referido al paseo turístico y centro comercial.

La AABE, en carácter de órgano rector, centralizador de toda actividad inmobiliaria del Estado Nacional, tiene dentro de sus facultades la oportunidad de intervenir, encaminar una recuperación del área y devolverle un espacio de encuentro a la comunidad sanisidrense.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios