domingo, febrero 7, 2021

El futuro del empleo en debate

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

Desde diversas perspectivas, especialistas analizarán el impacto que las tecnologías ejercen hoy en día en el mundo del trabajo, y expondrán sobre qué cambios avizoran para el mediano y largo plazo.

En el Centro Cultural de la Ciencia (C3), se realizará el encuentro “Todo lo que querías saber sobre el trabajo del futuro y no te animabas a preguntar”, el viernes 23 a partir de las 8:30 horas. Con participación de educadores, biólogos, economistas y abogados, entre otros, se pondrá en discusión de qué manera el mercado laboral se adapta a los cambios tecnológicos, y cómo podemos prepararnos ante los nuevos desafíos.

De acuerdo con estudios internacionales, la cuarta revolución industrial se está desarrollando de la mano de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas, la Big Data, la impresión 3D y los sensores inteligentes.
La convergencia de múltiples innovaciones y disciplinas científicas impulsan formas novedosas de trabajar y nuevas ocupaciones, mientras que empujan a otras indefectiblemente a su reconversión. Frente a este contexto, los sistemas educativos, de gobernanza y de representación necesariamente deberán reformularse.

“Todo lo que querías saber sobre el trabajo del futuro y no te animabas a preguntar” busca reflexionar sobre las dinámicas de la economía del conocimiento y sus efectos en el mercado laboral. A su vez, se propone como un espacio común entre el Estado, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil y el mundo académico, para proyectar oportunidades de crecimiento con equidad.

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios