miércoles, enero 27, 2021

El Frente Renovador advierte inconsistencias en la ejecución del presupuesto de San Isidro

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El bloque de concejales del Frente Renovador analizó exhaustivamente, junto a su equipo profesional, la rendición de cuentas 2017, que se trata este miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro.

“Hemos detectado numerosas inconsistencias en la documentación que nos entregaron a los concejales. Cuidamos con mucha responsabilidad los impuestos de los vecinos, y por eso presentamos notas ante cada dato que nos llamó la atención para que los funcionarios responsables de cada área respondan nuestras consultas”, adelantaron los ediles massistas, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, quienes estudiaron junto a su equipo integrado de contadores y abogados de qué manera administró y ejecutó el presupuesto del año pasado la gestión del Intendente Gustavo Posse.

“Lamentablemente, no hemos tenido respuesta. Promover el acceso a la información pública y la transparencia de la gestión pública no son prioridades de un gobierno que está hace 18 años al frente de la administración de los recursos de los sanisidrenses”, sentenciaron desde el Frente Renovador.

Con fecha 21 de mayo, el bloque formalizó solicitudes de facturas, contratos, órdenes de compra y legajos a los responsables de la Subsecretaría General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito;  Contaduría General; Espacio Público; Integración Comunitaria; Niñez, Adolescencia y Familia; Obras Públicas; Prevención Ciudadana; Salud Pública y Secretaría Privada.

“Hay partidas presupuestarias que parecen dibujadas, necesitamos que el gobierno aclare los puntos donde detectamos incoherencias antes de la sesión. Por ejemplo, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Tránstito declara que el año pasado se cumplieron 826.500 horas de patrullaje. Si calculamos que cada móvil está destinado todo el día a patrullar, la cuenta da que en el año hubo 95 patrulleros en San Isidro destinados a esta tarea. Ahora bien, si dividimos el monto ejecutado en Combustibles, mantenimiento, reparación y limpieza por el total de vehículos patrulleros destinados a esta actividad, nos cuesta mantener cada auto $723.112, es decir, casi tres vehículos nuevos”, detallaron desde el Frente Renovador.

“En San Isidro hay algo que se repite todos los años: el presupuesto en publicidad y propaganda se sobreejecuta con cifras exorbitantes, para promocionar obras que no se hacen. Mientras gastaron en publicidad un 137% más de lo que estimaban, invierten un 54% menos de lo previsto en la construcción y mantenimieno de los desagües pluviales cuando hay barrios que se siguen inundando; un 24% menos en la repavimentación de calles; un 23% menos en obras en las napas; un 92% menos en obras en la zona costera y un 70% menos en obras de defensa costera y rivera. Junto con la provincia, publicitaron todo el año pasado la construcción de un Parque Público en el Puerto de San Isidro que no existe, la zona sigue abandonada. No puede seguir engañando al vecino”, concluyeron.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios