miércoles, enero 20, 2021

El FR Tigre apoyó la jornada “No al cierre de Escuelas y Jardines en Islas”

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Autoridades del Frente Renovador Tigre junto a maestros, directivos y consejeros escolares, volvieron a rechazar la polémica medida educativa del gobierno provincial. El encuentro se realizó en la estación fluvial y contó con la participación de la comunidad isleña.

El Frente Renovador Tigre acompañó el encuentro “No al cierre de Escuelas y Jardines en Islas”, en una nueva muestra de rechazo al anuncio del gobierno provincial que afecta a 8 establecimientos educativos en el Delta. Maestros, directivos y consejeros escolares, realizaron una jornada de concientización en la estación fluvial del distrito, con la participación de la comunidad isleña.

El jefe de bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, manifestó el apoyo del intendente Julio Zamora a la iniciativa y expresó: “Presentamos un proyecto en el concejo deliberante en repudio a la insensibilidad que manifiesta el gobierno provincial de no respetar derechos básicos a la educación para la comunidad isleña”.

La medida que pretende adoptar el gobierno de María Eugenia Vidal, a solo una semana del inicio lectivo 2018, afecta a 8 establecimientos del Delta y 39 escuelas rurales.

La directora de la escuela N° 13 de Pay Carabí, Silvia Plot, dijo: “Las familias de los alumnos se comunican con nosotros, y han manifestado preocupación y angustia. Algunos chicos lloran y nos envían los audios expresando su tristeza”.

Junto a la comunidad educativa y familias del Delta, estuvo presente el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Para Fátima Prieto, miembro de SUTEBA, “la jornada deja constancia al gobierno de Vidal que en realidad hay 100 alumnos  en los establecimientos educativos que quieren cerrar”.

“Defendemos los derechos de las escuelas públicas en la comunidad, que es una de las más vulnerables”, afirmó Paola Medina, maestra de la escuela 26 de Islas, quien advirtió: “Si cierran las instituciones, se perjudican los vecinos que viven en la zona del arroyo”.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios