miércoles, octubre 28, 2020

El Dr. López Rosetti cerró la tercera edición del ciclo Cruzando Veredas

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los encuentros mensuales literarios que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro tuvieron su gran clausura con una jornada en la que los protagonistas fueron artistas, editores, escritores e ilustradores.

Este sábado pasado se desarrolló el cierre de la tercera edición el ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural del Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Con la realización de diferentes eventos literarios, ambas entidades se convirtieron en sedes de una jornada que contó como la presentación de libros, la entrevista a escritores, los workshops con ilustradores, las charlas divulgativas de temas de actualidad y la lectura de textos.

La actividad en el HCD de San Isidro comenzó a las 14 con la presencia de Muñoz, Ariel Lowenstein, Ángela Prado, Beatriz Barsanti y Rubén Alberto Fiorentino, representantes del colectivo de escritores Palabra Viva, quienes leyeron algunas de sus creaciones.

Acto seguido la escritora Laura Chalar realizó un amplio recorrido por la historia de las autobiografías. La autora de Cierzo y otros textos señaló que las creaciones literarias que se basan en narrar la vida propia comenzaron en el antiguo Egipto y hoy continúan vigentes.

Por su parte, la escritora Cristina Briante y la periodista Sandra Califano recitaron fragmentos de textos y poemas del libro más reciente de Briante, Historias de viudas y mujeres en vigilia inquietante.

En una tarde cargada de cultura, las dibujantes y vecinas de San Isidro Mariana Ruiz Johnson y Rocío Alejandro llegaron al legislativo local cargadas con sus libros.

Las ilustradoras contaron cómo se inspiraron en una huerta comunitaria, que se ubica en los Bajos de San Isidro, para crear su libro Mamá y La huerta de Simón. Este proyecto les permitió ser las ganadoras del prestigioso premio que otorga la editorial española Kalandraka.

Tras la presentación de las ilustradoras, tuvo lugar una entrevista con la escritora, traductora y biógrafa Cristina Piña, experta en la obra de Alejandra Pizarnik. El público disfrutó del dialogo que mantuvieron con Alejandra Hurtado Tarasona sobre la vida y la obra de una de las escritoras malditas de Sudamérica.

Como broche final, el Dr. Daniel López Rosetti, experto en enfermedades coronarias, profesor y divulgador científico, brindó una charla que giró en torno a una de sus publicaciones más recientes, Emoción y Sentimientos.

La conferencia apuntó a demostrar a la concurrencia, cómo las emociones son protagonistas históricas de la vida. “Somos seres emocionales, antes que racionales”, anunció Rosetti.

La tercera edición del ciclo concluyó con aplausos y una gran cantidad de vecinos satisfechos por las actividades culturales que organiza el legislativo local.

Comentarios

Avanzan las obras de infraestructura urbana en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel continúa realizando obras de infraestructura urbana en distintos barrios del distrito. Estos días avanza...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios