domingo, marzo 7, 2021

El Dr. Alberto Cormillot dio la bienvenida a los alumnos de la Licenciatura de Nutrición del CUT

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

El reconocido médico brindó a los nuevos estudiantes una charla motivacional en el comienzo de cursada, que será dictada por la Universidad Isalud en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Como en los últimos tres años, inició un nuevo ciclo lectivo para estudiar la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario Tigre (CUT), dictada por la universidad Isalud. Su director, el doctor Alberto Cormillot, brindó una charla motivacional de bienvenida a los nuevos alumnos.

"Es importante no solo saber de nutrición, sino también, el trato con los otros; saber motivar, tener recursos y habilidades sociales. En este sentido, es determinante la presencia del Centro Universitario Tigre, que permite a los vecinos acceder a una educación de calidad sin tener que moverse de la ciudad. Tenerlo a pocos minutos de casa, cambia la vida”, destacó Cormillot, quien también asesora el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

En tanto, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, comentó: “Estos encuentros son excelentes para motivar a los chicos que arrancan su primer año. Desde el municipio estamos muy contentos con esta licenciatura y la Universidad Isalud, con un récord de inscriptos y 60 nuevos alumnos que se suman”, destacó.

Además, se refirió a la articulación de los hábitos saludables que implementó el municipio en materia de educación, a través del IMASN. "Llevamos adelante la alimentación saludable como política de Estado mediante un programa en las salas de 5 años en los jardines de infantes y en los 1° y 2° grados de las escuelas primarias con el acompañamiento necesario", subrayó.  

La carrera de Nutrición tiene por cometido formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación, bajo un pensamiento crítico y reflexivo. Los interesados en conocer esta y otras 20 carrera que ofrece el CUT, sumado al CBC de la Universidad de Buenos Aires (CBC), pueden acercarse a Newton y Solís, Tigre Centro, o comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o bien, telefónicamente al 4512-4399.

Participó de la charla el rector del CUT, Renso Heredia.

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios