viernes, octubre 23, 2020

El cuento será protagonista del segundo Workshop de letras de San Isidro

Más Leído

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se inauguró un nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3...

El escritor Federico Falco estará a cargo el sábado 4 de mayo en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) del ciclo que propone estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

El escritor Federico Falco se pondrá al frente el sábado 4 de mayo de la segunda jornada de la III edición del ciclo Workshops de Letras de San Isidro. Será de 14:00 a 17:00, en la Casa Museo Alfaro, Ituzaingó 557, en pleno casco histórico de San Isidro.

El cuento será el eje central de esta cita, bajo el nombre Las formas de la narración y con la guía del autor de los libros de cuentos 00, El pelo de la virgen, La hora de los monos (Emecé), 222 patitos y Un cementerio perfecto (los dos últimos bajo el sello Eterna Cadencia), de la nouvelle Cielos de Córdoba (Editorial Nudista) y también de poesías.

“Esta nueva edición será, como las anteriores, una invitación para que los participantes aprendan de escritores jóvenes que acompañan, ofrecen herramientas y fomentan la escritura in situ. De eso se trata, de lanzarnos o profundizar en la aventura de la palabra escrita bajo la mirada de los que más saben”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Un taller de escritura presencial que partirá del análisis del cuento y sus estructuras narrativas. “Nos enfocaremos en cómo esas estructuras le dan forma a la manera en que nos contamos a nosotros mismos la vida, en analizar cuáles son las diferencias entre lo que nos sucede y la forma en que contamos a través de la literatura eso que nos pasa, y en cómo esas formas narrativas nos ayudan o nos complican al escribir”, explicó Falco, nacido en General Cabrera, provincia de Córdoba.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y seleccionado en 2010 por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español, Falco abordará además el modo de evitar que esas estructuras nos hagan caer en lugares comunes y en lo previsible. Antes, en la primera parte, habrá un repaso a grandes rasgos de las formas narrativas tradicionales y de su evolución en distintas épocas, tomando como ejemplo algunos cuentos clásicos y novelas.

“Diferencia entre relato y trama, qué es preferible contar en primera persona, cuándo narrar de un modo cronológico y cuándo no hacerlo, o cómo darle autoridad al narrador en tercera persona serán otros de los aspectos del taller. Mi idea -concluyó Falco, que fue becado por la Universidad de Nueva York y el Fondo Nacional de las Artes- es ver cómo funciona ahí mismo todo esto en la escritura de los participantes”.

La actividad, con cupo limitado a 15 participantes, también tendrá una mesa larga incluida en el costo ($300), que permitirá hacer un alto y comer cosas ricas. Hay que llevar notebook o papel y birome.

Para inscribirse, escribir a [email protected]

Comentarios

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Más Articulos como éste

Comentarios