El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la Emergencia Municipal

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la Emergencia Municipal


Los concejales de la oposición no participaron de la sesión, a excepción del ex Juntos Por el Cambio, Miguel Gamboa, que dio quórum y quien, junto a los concejales Iván Giordano, Claudia Pombo y Lourdes Filgueira, tomó la palabra.

Tras la aprobación del proyecto, el intendente de Pilar, Federico Achával afirmó: “Nuestra agenda de prioridades está puesta en atender el hambre, la pobreza, la inseguridad y la falta de acceso a la salud que sufren los pilarenses. Se trata de derechos fundamentales que como Estado no podemos poner en riesgo”.

Agregó que recibieron un Municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios. “Nosotros no vamos a someter a los pilarenses a seguir viviendo en el abandono. Nos comprometimos a recuperar un Estado presente y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.

Por último, el jefe comunal destacó que “es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas del Municipio y de acercarle soluciones a los vecinos”. Dijo además que fueron muchos años de olvido y que ahora “es tiempo de hacerse cargo y dar  respuestas,  empezando por los últimos para llegar después a todos”.

En este marco, la concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, señaló: “Hoy en el Concejo Deliberante se aprobó una Emergencia que describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar. Es una emergencia que empieza por el hambre, sigue por el desempleo y continúa por la imposibilidad de pagar las tarifas o acceder a un medicamento. Esas situaciones nos obligan a poner por delante de toda decisión a la gente y a contribuir a que las respuestas estén en la calle”.

“No podemos seguir pidiéndole a un padre o a una madre que hoy no puede llevar un plato de comida a su mesa familiar que espere. No podemos seguir pidiéndole a toda esa gente que hoy vive en situación de calle que espere o decirle a los jubilados que pasan el día a mate cocido que la respuesta que necesitan algún día llegará”, afirmó

La edil sostuvo que “no hay tiempo para mezquindades ya que fueron miles los ciudadanos y las ciudadanas que en estas elecciones eligieron un gobierno Nacional, Provincial y Municipal que le resuelva los problemas y “nosotros vamos a respetar esa decisión que nos expresó el pueblo”.

Por su parte, el concejal oficialista José Molina afirmó que “la gestión anterior dejó tierra arrasada y una deuda social que tienen la responsabilidad de atender. “En el Frente de Todos asumimos el compromiso de resolverle los problemas a los vecinos, de darle un respiro a jubilados, comerciantes, trabajadores, jóvenes y niños que desde hace años la están pasando mal. Como concejales vamos a apoyar cada propuesta que busque poner a Pilar de pie y garantizarle derechos a la gente”, señaló.

Comentarios