El Concejo Deliberante de Escobar tratará la intervención del sanatorio San Carlos

El Concejo Deliberante de Escobar tratará la intervención del sanatorio San Carlos


El Concejo Deliberante de Escobar retoma las sesiones legislativas, será este martes a las 14 en la sala del Teatro Municipal Seminari, cuya capacidad permite cumplir con el protocolo de distanciamiento social por el coronavirus.

La decisión fue  tomada este viernes en una reunión de la que participaron el presidente del Concejo, Luis Carranza, y los jefes de las distintas bancadas políticas. .Fue en el recinto de sesiones y cumpliendo estrictas medidas de prevención sanitaria, como el uso de barbijos y la distancia prudencial entre cada banca.

El tema central de la convocatoria será la intervención de la clínica San Carlos. La medida fue dispuesta el viernes por PAMI, el Ministerio de Salud Bonaerense y el Municipio de Escobar al confirmarse 23 casos positivos de COVID-19 entre personal de la institución y pacientes. Los 27 adultos mayores que estaban internados fueron trasladados a otros centros asistenciales, mientras que el edificio fue evacuado para desinfectarlo.

Sujarchuk anunció que el próximo sábado el sanatorio San Carlos reabrirá sus puertas y será administrado por la Secretaría de Salud. Sin embargo, para que eso suceda es necesario que el Concejo Deliberante apruebe el traspaso de la institución a la órbita municipal.

La sesión de este martes se llevará a cabo con algunas restricciones. Sólo podrán ingresar a la sala los concejales, los integrantes de la mesa directiva, el personal que la presidencia considere esencial y los medios de comunicación.

Quienes estén interesados podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo que realizará el Concejo Deliberante desde Facebook Live.

Los concejales que no concurran a la sesión en razón de integrar el grupo de riesgo, según los criterios adoptados por el Ministerio de Salud de la Nación, tendrán justificada su inasistencia.

Comentarios