lunes, octubre 26, 2020

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Taller Protegido en San Martín

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, busca promover un espacio de inclusión y formación laboral para jóvenes y adultos.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la creación del Taller Protegido “Fueguitos”, que funcionará como un espacio gratuito de producción y formación laboral para personas con discapacidad.

El espacio estará destinado a jóvenes y adultos que no se encuentren en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo o que requieran capacitación y entrenamiento laboral. Funcionará de lunes a viernes, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión – Gral. Savio 2500, Villa Maipú-.

Además, los que asistan podrán participar de un taller de productos estampados – remeras, bolsas, etc.-, que serán comercializados en la Feria Manos por San Martín; y se realizarán tareas tercerizadas por empresas locales.  

Por otro lado, los vecinos recibirán un incentivo social – peculio – otorgado por el Gobierno de la Provincia, y los ingresos obtenidos por la venta de sus productos. También, asistirán a eventos de recreación como ciclos de cine, actividades y viajes de turismo.

El Taller Protegido “Fueguitos” contará con un coordinador y un supervisor de actividades en el taller; y un equipo integrado por un terapista ocupacional, un trabajador social y un profesor de serigrafía.

Asimismo, el proyecto incluye la creación de un Consejo Consultivo, conformado por representantes de los vecinos que asistan -padres, tutores, docentes- e integrantes del equipo de la Dirección de Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar una instancia participativa de conducción del Taller.

La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y tendrá como objetivo promover la autodeterminación de los trabajadores, maximizar sus competencias laborales y desarrollar oportunidades de inclusión social.  

Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, se presentará ante la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios