viernes, enero 22, 2021

El Centro Odontológico Municipal de Pilar realizó cerca de 10 mil prestaciones durante el primer semestre

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Secretaría de Salud del Municipio de Pilar informó que las prestaciones brindadas por el Centro Odontológico Municipal Padre José María Jaime, continúan experimentando un notorio crecimiento. Tal es así que durante el primer semestre del año en curso, este establecimiento sanitario especializado en odontología general ofreció 9.602 atenciones de pacientes niños y adultos en forma gratuita.

En ese marco, durante el mencionado período se efectuaron 1.950 radiografías panorámicas y se hicieron 2.912 procedimientos de operatorias o reparaciones de dientes. Asimismo, se llevaron a cabo 5.644 extracciones de piezas dentarias o exodoncias y se implementaron 1.046 limpiezas dentales (tartectomía).

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, destacó: “Bajo la premisa de seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario, queremos trabajar fuertemente en pos de cuidar la salud bucal de los vecinos de Pilar. Diariamente en el Centro Odontológico se atienden en promedio cerca de 100 pacientes y durante el transcurso de todo el año pasado se atendieron más de 20 mil vecinos. Esto nos demuestra que tenemos que seguir orientando nuestros esfuerzos para potenciar las prestaciones, ofreciendo siempre atención de calidad y mayores facilidades en la logística de asignación de turnos".

"También tenemos que poner énfasis en la prevención de patologías en la dentadura desde temprana edad y en la promoción de hábitos saludables tales como una correcta alimentación y una adecuada higiene bucal",  agregó la funcionaria.

El Centro, inaugurado en diciembre de 2016; cuenta con un total de 250 m² y está equipado con seis sillones odontológicos, un quirófano, un equipo panorámico de rayos y un área de esterilización. Allí se realizan tratamientos de operatoria (técnicas para reparación de caries), extracciones de piezas dentales (exodoncia), limpiezas, cirugías y atención odontopediátrica. 

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios