miércoles, enero 20, 2021

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo caso de éxito en la región. En el contexto actual de pandemia, las herramientas digitales fueron vitales para continuar con la educación a distancia.

Este proyecto permite que todos los alumnos y docentes de las Escuelas Municipales dispongan de una cuenta de mail educativa de capacidad ilimitada, y tengan acceso libre a todas las aplicaciones de la suite: Gmail, Drive, Documentos, Planilla de Cálculo, Presentaciones, Sites, Meet, Classroom, etc.

A raíz de este proceso, y de las necesidades del contexto actual, 3.480 personas comenzaron a utilizar las cuentas @mvl.edu.ar, alcanzando en total los 11.351 usuarios conectados trabajando en la virtualidad: personal, directivos, docentes, alumnos, todos utilizando los servicios de G-Suites.

Al mismo tiempo, la formación de los docentes del sistema municipal fue clave para llevar adelante el aprendizaje de los estudiantes. Se priorizó su capacitación y la apropiada nivelación de habilidades digitales. En consecuencia, Vicente López hoy cuenta con un plantel de maestros certificados que aprovechan los recursos y mejoran constantemente los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las tecnologías.

Desde 2012, la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López mantiene una alianza estratégica con Google en el marco de su proyecto global Google for Education. Esa relación llevó al municipio, en 2019, a ser convocado para implementar el segundo “caso de éxito” de Google Latinoamérica, acompañando en la formación de los docentes y la implementación de Recursos Chromebook.

 Además, se espera una entrega por donación de 30 chromebooks (laptops y tablets) para el programa, por acuerdos entre Google Argentina e Intel.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios