sábado, diciembre 14, 2019

Ducoté recorrió los trabajos finales del Paseo Ribereño de Pilar

Más Leído

Jorge Araujo presenta su primer disco solista en Vicente López

En este proyecto, el ex integrante de Divididos y actual miembro de Gran Martell, le da voz  a...

Jorge Macri recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa

Allí, se reacondicionaron las 5 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que se adhieren al programa de...

Vicente López, distinguido por la obra integral realizada en el Barrio El Ceibo

La distinción obtenida se da dentro de la categoría “Renovación Urbana” y se refiere a todas las áreas...

Jornadas de capacitación a profesores de las colonias de Vicente López

Las jornadas duraron dos días y se realizaron en el Campo Municipal N°1 de Deportes y tienen por...


Al respecto, Ducoté destacó: “Estoy muy entusiasmado porque en muy poco tiempo los vecinos ya podrán disfrutar del primer paseo ribereño de Pilar; un espacio público único a la vera del Río Luján que, a solo 10 minutos del centro de Pilar, reúne la tranquilidad y la quietud de la naturaleza local”.

“Como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, trabajamos en expandir y poner en valor todos los espacios verdes de las localidades”, finalizó el jefe comunal.

En el mismo sentido, Caputo agregó: “Este predio fue recuperado por pedido de nuestro intendente y se trata de un proyecto que fue pensado y especialmente diseñado priorizando el cuidado del ecosistema en el que se encuentra. De esta forma, los visitantes que se acerquen a disfrutarlo van a poder aprender sobre el humedal, el Río Lujan, su fauna y su flora. Es, además de un lugar de esparcimiento, un punto de concientización y aprendizaje”.

Una vez finalizado el recorrido, Brites señaló: “Siempre es un placer contar con nuevos espacios públicos donde nuestros jóvenes puedan disfrutar en comunidad y, especialmente en este caso, entrar en contacto con el medioambiente. Hoy 120 jóvenes de las sedes Cachorros, Villa Rosa y Derqui pudieron caminar estos senderos y al mismo tiempo aprender de la reserva, el humedal y la fauna y flora autóctona de su distrito”.

El nuevo espacio está ubicado en el final de la calle Champagnat y comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes. Además, cuenta con estacionamiento propio, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación, bancos y mesas, señaléticas e iluminación.

Dicho proyecto comenzó con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad del Salvador a principios del 2018, donde la Universidad le devuelve al Estado Municipal la titularidad de 17 hectáreas, de las cuales 16 son destinadas al Paseo Ribereño y una a estacionamiento.

Con la búsqueda de preservar el estado natural del lugar y el carácter del humedal, hay caminos construidos en altura  con sus miradores, y otros que en épocas de lluvias  o crecidas del río, serán cerrados al público.

Comentarios

“Pintó Tigre 3” embelleció las paredes del sur de la ciudad

Como cada año, el Municipio recibió una nueva edición de “Pintó Tigre”, la propuesta artística que consiste en...

San Isidro se suma al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1° de diciembre, el Municipio de San Isidro realizará test...

San Isidro: Encuentro de improvisación artística en el río

Llega una nueva edición de Super Jam, el encuentro artístico que organiza la red juvenil de Tomá la Voz de la Secretaría de Integración...

San Isidro: Tareas de mantenimiento en el nuevo Parque Público de Villa Adelina

El Municipio de San Isidro comenzó con tareas de mantenimiento en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, en Panamericana y Fondo...

San Isidro: Llega una nueva edición de Puertas del Bajo

Como ya es costumbre, el arte abre sus puertas en el Bajo San Isidro. El fin de semana del 30 de noviembre y el...

Más Articulos como éste

Comentarios