domingo, marzo 29, 2020

Ducoté recorrió los trabajos de reordenamiento urbano de la Ruta 26

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Seguimos haciendo mejoras que faciliten que el transporte público no congestione un acceso crítico como es este de Panamericana y Ruta 26. La expansión de la calzada y los nuevos refugios brindan un mejor entorno para los pasajeros que viajan a diario y una mejor circulación de los vehículos”

En este sentido, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Esto mejora notablemente la seguridad vial, la seguridad ciudadana y agiliza los tiempos de aquellos que viajan en transporte público. Es una zona que se desarrolla como un centro de transferencia con muchos cruces peatonales. Por ello, reordenamos el bajopuente con la distribución de carriles e instalamos los nuevos refugios con la nueva  dársenas y los pusimos en valor con la iluminación y la información al usuario”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, remarcó: “La dársena fue construida en hormigón para que resista el peso de los colectivos”.

Para reordenar el tránsito, se colocó una dársena exclusiva para uso de transporte público sentido a Savio, por lo que se relocalizaron las paradas del bajopuente en esta nueva ubicación con la instalación de nuevos refugios. Los mismos cuentan con iluminación, cestos de basura, asientos y apoyos isquiáticos.

Además, se instalaron luces y cuatro nuevos refugios, permitiendo a los vecinos acceder cómodamente a las líneas que por allí transitan.

En tanto, el puente consta de tres carriles; dos destinados al ingreso a Del Viso y otro a Maquinista Savio. En este sentido, completa esta obra la intervención que ya se realizó sobre la ruta 26 con sentido a Escobar con señalamiento vertical y horizontal en los cruces más importantes.

Respecto a las colectoras, en la ascendentes se ubicaron  las paradas de las líneas 510, 57 y 203. Y en la descendente, se colocaron dos refugios  para reordenar el tránsito y otorgar comodidad de los vecinos que utilizan el transporte público.

Cabe señalar que, desde ahora, aquellos que vienen por colectora ascendente sentido a CABA, no podrán ingresar a la Autopista Panamericana (sentido a Pilar), ya no van a poder utilizar esa vía para ingresar a la 26, ni para cruzarla y continuar por colectora ascendente sentido a Pilar. Medida que evitará congestión.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios