miércoles, diciembre 2, 2020

Ducoté inauguró la ampliación del CAPS de Manzone

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


l respecto, Ducoté destacó: “Logramos ampliar la infraestructura de este centro de salud y así agrandar la cobertura de prácticas profesionales, pero también de equipamiento. Este es de los centros con más potencial, venimos trabajando hace muchos meses para poder abrir lo que estamos inaugurando hoy y acompañar así a la comunidad desde el Estado con esta inversión”.

“Esta obra se suma al asfalto en las calles Uruguay e Italia, vitales por el recorrido del colectivo. Las veredas que conectan la plaza con la escuela sobre la calle Laguna del Monte y además tenemos en marcha la ampliación de la escuela 27, que le estamos haciendo baños y galería”, finalizó el intendente.

La obra se realizó en el marco de la Red AMBA, a través de la Subsecretaría de Atención Comunitaria de Pilar. Así, en el CAPS de Manzone, ubicado en Maure 309, se sumaron dos nuevos consultorios, se construyó un salón de usos múltiples, así como un nuevo sanitario para el personal y otro para personas con discapacidad. Asimismo, se instalaron equipos de aire acondicionado y se realizó el cableado de red informatizada que permite tener historias clínicas digitales, las cuales ya funcionan.

Así, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, dijo: “Las obras en los centros de salud están avanzando, en las próximas semanas y meses tendremos más inauguraciones como esta”.

Además de poner en valor la totalidad de las instalaciones del CAPS, se incorporaron a la atención nuevas especialidades como nutrición, fonoaudiología, obstetricia, sumando más de 18 horas de atención médica. Las mismas se añaden a las especialidades de pediatría, psicología, psicopedagogía y clínica médica, que ya se brindaban en el lugar. También se incorporó una promotora de la salud, para profundizar el vínculo del centro con la comunidad.

Finalmente, se sumó equipamiento nuevo como balanzas y camillas, se cambió todo el mobiliario, y se incorporó materiales e insumos para el programa de Preparación Integral de la Maternidad, y una Juegoteca.

Por su parte, la concejal Analía Leguizamón expuso: “Esto es posible gracias al esfuerzo de Provincia y el Municipio, a las obras de infraestructura de la Red AMBA se suman más insumos, mobiliario y médicos, tan necesarios en el primer nivel de salud, que tiene que ver con la prevención. En breve estaremos inaugurando los de Pinazo y Tres Barrios, que se ampliaron y tienen nuevos profesionales”.

Tras el corte de cintas, del que participó gran cantidad de vecinos, el grupo “Circo Reciclado” hizo una función de “Cocineros Locos” destinada a los más chicos. Estuvieron también presentes el secretario de Salud,  Esteban Sieling; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; concejales, y referentes como Andrés Rodríguez y María Campos.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios