miércoles, septiembre 30, 2020

Ducoté entregó 120 nuevos botones de alarmas urbanas en Lagomarsino

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...


Del evento también participaron el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz.

Al respecto Ducoté señaló: “Esta nueva entrega significa que 120 familias se suman a este sistema de alarmas. Seguimos sumando recursos tecnológicos, logísticos y humanos para la prevención en el distrito”.

En el mismo sentido, Piazzale agregó: “Ya son más de 500 alarmas ubicadas a lo largo del distrito, 5 mil botones en manos de vecinos y más de 100 barrios integrados. Junto al intendente Nicolás Ducoté vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los recursos para cuidar a los pilarenses”.

Además de recibir los botones, durante el encuentro, los vecinos fueron instruidos sobre el funcionamiento del sistema de seguridad.

Los botones funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Los mismos se complementan con el funcionamiento de más de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 23 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla. 

También estuvieron presentes el responsable del programa de Intervenciones Territoriales, Diego Rey; el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez; coordinadores barriales y vecinos.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios