martes, enero 26, 2021

Don Torcuato inauguró el primer reloj solar de Tigre

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La propuesta nació de los vecinos y fue desarrollada por el municipio. Se ubica en la Plaza Alvear y permite conocer cómo se medía el tiempo antiguamente.

El Municipio de Tigre cuenta con su primer reloj solar. Quienes gusten, pueden conocerlo en la Plaza Alvear, ubicada entre las calles Estrada y Camacua, en la localidad de Don Torcuato. La propuesta llegó a la delegación local a través del vecino Alejandro Stero Sellares.

“Desde el municipio priorizamos la utilización del espacio público para la recreación y el entretenimiento de la gente. Debemos generar cosas que les sirvan a los vecinos desde su barrio y concientizarlos de que el trabajo se puede hacer en conjunto, proponiendo ideas”, expresó Alejandro Moyano, delegado de Don Torcuato Oeste. Además agregó que la iniciativa es pedagógica, porque los chicos podrán ir a la plaza y enterarse cómo se descubrió la hora y cómo se medía el tiempo antiguamente.

En este modelo de reloj solar, las personas son parte del instrumento. Al pararse sobre el mes corriente se proyecta su sombra sobre los números, de manera que se indique la hora en los números que se observan en el cuadrante.

Alejandro Stero Sellares, impulsor del reloj, es capitán de ultramar y vive en Don Torcuato. Por su pasión a la astronomía, decidió proponer a la delegación diseñar el reloj en el barrio. “Esto forma parte de mi naturaleza. Me pareció una idea interesante para los vecinos y los chicos que vienen a jugar a la plaza, para qué conozcan más sobre el sol y el tiempo”, explicó.

Si bien el diseño estuvo a cargo de Sellares, durante las obras recibió ayuda de sus nietos de 2, 5, 6 y 7 años, y de los vecinos Rufino Lescano e Ignacio Borrás. Los materiales los proporcionó la delegación de Don Torcuato Oeste.

Durante el próximo ciclo lectivo, se realizarán talleres en jardines y escuelas de la localidad, para que los estudiantes adquieran conocimientos en la materia. Además, se prevé replicar la iniciativa en más plazas de Don Torcuato.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios