lunes, abril 12, 2021

Domínguez: “El Estado volvió a decir presente después de años de abandono”

Más Leído


La subsecretaria de Economía Social del Municipio de Pilar, Valeria Domínguez, remarcó la importancia de implementar el programa “El Barrio Cuida al Barrio” en las zonas vulnerables del distrito, ante el avance del Coronavirus. Lo hizo en el marco de una recorrida junto al intendente, Federico Achával; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, por el barrio “La Escondida”, de la localidad Presidente Derqui.

“En el desarrollo de la semana aplicamos este importante programa de asistencia social en tres barrios diferentes de Pilar. Tenemos el objetivo de frenar la llegada del Coronavirus y además concientizar sobre otras cuestiones relevantes. Estamos orgullosos de decir que el Estado volvió a decir presente después de años de abandono”, señaló Domínguez.

De la misma manera, la subsecretaria de Economía Social aseguró: “Nuestro intendente nos ha acompañado a lo largo de la jornada y su presencia es una muestra inmejorable de que todos trabajamos para vencer a esta pandemia. Hoy somos testigos de una situación crítica y no podemos bajarnos del barco de ninguna manera”.

Finalmente, durante la intervención en el barrio “La Escondida”, el equipo de trabajo integrado por la Subsecretaría de Economía Social y la Secretaría de Desarrollo Social, asistió a los vecinos a través de relevamientos para detectar posibles casos de Coronavirus. Junto con ello, entregó elementos de salud, controló la temperatura de los transeúntes y realizó fumigaciones en las inmediaciones.

Además, las tareas de prevención se llevan adelante en simultáneo dentro de los barrios “San Cayetano” (Lagomarsino) y “El Faro” (Del Viso). Abarcarán el resto de la semana y cuentan con el apoyo de los movimientos sociales locales, quienes trabajan a diario por el bienestar de los vecinos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se pone en marcha el programa de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio” para frenar el avance del COVID-19 (Coronavirus). Esta política propone el arribo de promotores y promotoras comunitarias, quienes realizarán acciones de acompañamiento a grupos de riesgo, difusión de medidas preventivas y distribución de elementos de seguridad e higiene en zonas de extrema vulnerabilidad.

Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y el titular del programa “El Estado en tu Barrio”, Alejandro Gramajo.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios