lunes, enero 18, 2021

Docentes marcharon para repudiar la agresión a la portera en una escuela de Tigre

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Los maestros enrolados en distintos gremios se movilizaron por el centro de Tigre para rechazar el brutal ataque a Miriam Rivero, la auxiliar que fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria Nº 5 de Benavidez.

El caso ocurrió el viernes pasado cuando  la auxiliar de educación, Miriam Rivero, fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco de Benavidez, en el partido bonaerense de Tigre. El Intendente Julio Zamora radicó una denuncia penal y pidió el arresto de los agresores. En tanto, este lunes los gremios lanzaron un paro docente y no hubo clases en todo el distrito.

Las escuelas estuvieron cerradas en todo el municipio, desde Benavidez hasta Tigre centro. Al paro de auxiliares convocado por ATE y SOEME se sumó la huelga de docentes llamada por SUTEBA Tigre, Siceaba y el acompañamiento de la movilización por parte de UDET. Cientos de maestros, auxiliares y estudiantes, marcharon desde la Estación de Tigre hasta las jefaturas de educación, distrital y regional.

“Además de repudiar lo ocurrido con la familia agresora, enfatizamos en la responsabilidad de funcionarios y medios de comunicación oficialistas que permanentemente descalifican la tarea de los trabajadores de la educación. Si las autoridades nos tildan de ‘vagos’ o hablan de que tomamos ‘de rehenes’ a nuestros estudiantes, está alentando objetivamente a que haya agresiones hacia las y los auxiliares y docentes”, señalaron desde SUTEBA.

“Los trabajadores de la educación debemos poner la cara ante las comunidades por carencias, incumplimientos y desidia de los gobiernos. En las escuelas no está el ministro para dar respuestas a los reclamos, sino los maestros, auxiliares, profesores y preceptores”, agregaron desde el gremio.

“Hoy volvimos a darnos un gran ejemplo de unidad y capacidad de lucha por nuestros derechos. Es un dato alentador, en momentos en que es necesario que la clase trabajadora junte sus fuerzas para defender el salario, los derechos y la escuela pública”, concluyeron.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios