sábado, julio 4, 2020

Día Internacional de la infancia en Vicente López

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


La municipalidad de Vicente López cuenta con 4 Centros Barriales de Infancia ubicadas en el corazón de los barrios con mayores dificultades socio económicas, los mismos están destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social y busca ofrecer espacios de calidad, generando sentido de pertenencia, donde los/as niños/as puedan reconocerse como sujetos de derecho.

Estos espacios cuentan con un equipo de profesionales en constante formación, para el abordaje de la complejidad de las problemáticas que se presentan en los CBI y la comunidad con la que se trabaja.

Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D.

Además se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual, ya que dentro del establecimiento funcionan los Comedores Municipales, los cuales brindan desayuno, almuerzo y merienda.

“Trabajamos para generar espacios donde los más chicos reciban contención, aprendan valores y hagan amistades que queden para siempre”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Los Centros Barriales de Infancia son un enorme ejemplo de nuestro compromiso en ese sentido”.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional a raíz de la pandemia del COVID-19, los Centros Barriales de Infancia han adaptado su currícula de acción para poder acompañar a la población con la que trabajan.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios