miércoles, marzo 3, 2021

Detienen en Munro a una banda dedicada a secuestros virtuales

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Coordinación Departamental Investigaciones La Plata, que detuvo a cuatro personas. Según informó la agencia BAnoticias, en los procedimientos se secuestraron una carabina 22, una pistola 9 mm, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

La organización tenía su centro de operaciones en una casa de Capital Federal, donde realizaban los llamados extorsivos. En tanto, en una vivienda de Munro reducían las joyas y el dinero que obtenían por los rescates. La banda era liderada por ciudadanos de la comunidad gitana. Siguen los operativos para atrapar a los demás cómplices.

La investigación comenzó el 1 de octubre del año pasado cuando se recibió una denuncia de una familia de San Vicente que pagó rescate por un falso secuestro. No obstante, la pesquisa pudo determinar que estos delincuentes cometieron 63 hechos -que se encuentran “probados”- aunque se presume que podrían ser muchos más.

De acuerdo a un jefe policial, los llamados se hacían de noche en circunstancias en que las víctimas se hallaban descansando. Los delincuentes exigían una suma de dinero y joyas a cambio de la “liberación” del supuesto secuestrado, recurriendo en varias oportunidades a más de una llamada en las que se montaba una escena que incluía gritos y llantos.

Las víctimas, en su gran mayoría adultos mayores, accedían a sacar a la vereda, dinero y joyas que podían reunir en ese momento. Minutos después, uno de los sujetos levantaba el pago del rescate y escapaba. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 y el Juzgado de Garantías 2, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios