Desperfecto en caldera afectó a alumnos que debieron ser hospitalizados

Representantes del gremio docente denunciaron que en la Escuela 6 de Vicente López un desperfecto en la caldera produjo mareos a un grupo de alumnos que asistían a una clase de música, que debieron ser atendidos en el hospital municipal. Preocupación de los padres por estado de escuelas en el distrito.

Según da cuenta el portal De Norte a Norte, representantes sindicales de los docentes, denunciaron que este martes en la secundaria N° 6 se produjo un desperfecto en el motor de una de las calderas del establecimiento, hecho que se advirtió “por el olor a cable quemado en las instalación es del colegio”.

Los representantes de los docentes, también informaron que debido al olor “un grupo de alumnos, en pleno desarrollo de una clase de música, expresaron que se sentían mareados por tal situación”, y fueron acompañados con sus padres al hospital municipal Houssay.

El hecho, confirmado por las autoridades del establecimiento, informando oficialmente que “algunos estudiantes de 1º año, quienes estaban en su clase de música fueron trasladados, por previsión, al Hospital de Vicente López. Allí, se les realizaron los estudios correspondientes y fueron retirados por sus familiares en perfectas condiciones de salud”. Se trata de cinco alumnos de 12 años, que fueron dados de alta en el momento, tras registrar picazón en la garganta y leve irritación en sus ojos.

Por su parte, la defensora del Pueblo local, María Celeste Vouilloud, se reunió con consejeros escolares para exponerles las inquietudes de madres y padres, con hijos en escuelas públicas del distrito, sobre el estado de las conexiones de gas, electricidad y agua potable.

Los gremios docentes advirtieron que “lo que ocurrió en la EESN° 6 podría haber sido mucho más grave” y evaluaron que “frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse”. (InfoGEI)Jd

Comentarios