sábado, octubre 24, 2020

Desfile, música y platos típicos en los festejos del 25 de Mayo

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Este año, Villa Ballester fue la sede de la gran fiesta patria que convocó a las instituciones del partido de San Martín y a cientos de familias en la renovada Plaza Ader.

San Martín celebró los 208 años de la Revolución de Mayo, con un gran festejo patrio que comenzó con el tradicional desfile de las instituciones de la ciudad en Moreno y Quintana, Villa Ballester.

Como todos los años, participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud, Desarrollo Social, Tercera Edad, Política Territorial, Formación Laboral, agrupaciones de veteranos, militares, cruz roja, grupos scouts, centros infantiles y UDIs, clubes, centros juveniles, personas con discapacidad, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos, colectividades y centros tradicionalistas. Además, hubo una exhibición de autos TC y antiguos.

Durante el evento, el Intendente  de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos de estar este 25 de Mayo en Villa Ballester, celebrando esta fiesta patria con vecinos, instituciones, entidades y escuelas, y reafirmando el compromiso que tenemos todos los que gobernamos de seguir apostando a nuestra nación”.

Y agregó: “La gente nos pide que la cuidemos y que la ciudad esté en las condiciones que se merecen. En San Martín lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación, sabiendo que falta pero que vamos por el camino correcto”.

La fiesta continuó en la renovada Plaza Ader con espectáculos, circo y clínicas deportivas para chicos, junto al paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Los vecinos encontraron un espacio verde con nuevos caminos interiores, playones deportivos, mesas, bancos y más iluminación.

Además, durante la tarde se presentaron Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales.

Asimismo, las danzas folclóricas estuvieron presentes de la mano de nuestro Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas, y Alma y Tradición.

Para llevar a cabo la celebración, este año contó con la colaboración de las empresa textil Cladd.

Para que los vecinos puedan disfrutar los festejos del 25 de Mayo en un espacio público cerca de sus casas y en familia, todos los años se celebra en un barrio diferente. En ese sentido, ya estuvieron en San Martín, Billinghurst, José León Suárez, Villa Zagala, Loma Hermosa y Barrio Libertador.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios