Desde Unidad Ciudadana denuncian “negociado” con viviendas del ProCreAr en Tigre

Los concejales Roxana López y Martin Gianella acusan al Gobierno de Mauricio Macri de no respetar el acuerdo firmado con vecinos de Rincón de Milberg. Aseguran que el Banco Hipotecario pretende quedarse con lotes asignados a beneficiarios para hacer cocheras.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Roxana López y Martin Gianella, mantuvieron una reunión, oportunidad en la que escucharon los reclamos de los vecinos del barrio construido en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, a través del programa ProCreAr. Luego del encuentro, los ediles formularon una grave denuncia que apunta directamente contra el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Según indicaron luego del encuentro, los ediles kirchneristas acusan al Gobierno nacional de no respetar el acuerdo firmado entre los vecinos y el Banco Hipotecario, y denuncian que esa entidad bancaria busca adueñarse de distintos espacios físicos para crear cocheras y revender lotes.  

Matías Fortunatti vecino de Rincón de Milberg y abogado que sigue la causa, comentó que "las maniobras del banco buscan asustar a los vecinos”. En ese sentido, el letrado aseguró que desde la entidad bancaria “amenazan a los beneficiarios del ProCreAr con perder su vivienda si no aceptan cambiar las condiciones del crédito".

Acerca de este delicado tema se refirió la concejal Roxana López, quien en declaraciones a los medios sostuvo: "El Gobierno de Mauricio Macri está intentando hacer un negocio con las viviendas del ProCreAr al no respetar el acuerdo original firmado entre los vecinos y el Banco Hipotecario".

De acuerdo a lo que precisó la ex jefa del bloque kirchnerista en Tigre, “los vecinos transmitieron su preocupación por la intención del Banco Hipotecario, manejado por Nación, de adueñarse de los lugares para guardar los autos y de los espacios comunes, para poder venderlos”.
Por su parte, su par Martín Gianella, afirmó que "la organización y lucha de los vecinos fue la que impidió que el gobierno Nacional modifique las condiciones del crédito”. Según señaló el actual presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, “desde el Gobierno quisieron destruir este programa para las familias pero los vecinos no lo permitieron".

Comentarios