Inicio Pilar Desde este viernes el teatro de Pilar lleva el nombre de Ángel...

Desde este viernes el teatro de Pilar lleva el nombre de Ángel Alonso


El Concejo Deliberante de Pilar aprobó este jueves por unanimidad el cambio de nombre del teatro municipal Lope de Vega, que desde ahora pasará a llamarse Angel Alonso, en honor al actor y director, creador del teatro en 1975, cuando se desempeñaba como titular del área de Cultura de Pilar.

La iniciativa tiene varios años y fue reflotada en los festejos por el 45° aniversario de la sala celebrado el pasado lunes.

Durante la sesión, en el que se dio el visto bueno del nombre, estuvo presente Daniel Deluca, actor y amigo de Alonso, quien es uno de los impulsores del cambio de nombre del teatro años atrás.

“Muchas gracias por permitirme expresar en este día, ya que es tremenda la alegría que estoy viviendo desde que me enteré la intención de este cambio de nombre para el teatro, una cuestión que a mí me preocupó durante el gobierno anterior, porque creí que entre tantas barrabasadas que hicieron, podían hacer algo raro, expresó Deluca.

En su alocución, destacó que Alonso “hizo esto sin esperar ningún reconocimiento. No todos los pueblos tienen un edificio semejante y llevar adelante una obra tan compleja no es para cualquiera. Era un hombre distinto, de acción, un gran gestor”, destacó.

“Sólo me queda agradecer esta decisión del HCD que está reivindicando una página de la historia de Pilar, que las futuras generaciones se lo van a agradecer y lo van a tener en cuenta. Estamos haciendo que toda la gente joven sepa que hubo un hombre, un simple ciudadano de Pilar, que sin pretensiones de otra cosa, demostró que su voluntad estaba satisfecha con producir lo que en esos años todos queríamos, para dejar de deambular como artistas por todo el partido de Pilar”, concluyó.

Por su parte, la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira señaló que “el cambio del nombre del teatro es una reivindicación de nuestra historia y de la cultura pilarense que no puede esperar, una reivindicación de identidad de nuestro pueblo. Es un acto simbólico de gran importancia darle el nombre de un personaje que hace 45 años trabajó junto a otros artistas locales para cumplir un sueño enorme, el de pensar en un teatro local. Pero no solo lo soñaron”.

A su vez, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, señaló que “este es un teatro de puertas abiertas, el teatro de todos los pilarenses. Somos un gobierno nacional, provincial y municipal que queremos que la cultura popular sea para todos: ya no hay cultura arancelada ni un teatro usado como sala privada”, indicó.

Salir de la versión móvil