sábado, octubre 24, 2020

Desbaratan una banda que vendía droga en un barrio cerrado

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Una organización narco, liderada por un hombre conocido como “Miguel” y su pareja, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Policía Federal Argentina, acusada de comercializar estupefacientes en un barrio privado y en zonas carenciadas de Moreno y San Miguel. Entre los apresados hay una mujer con arresto domiciliario y una joven embarazada.

Los operativos, llevados a cabo por la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, permitieron detener a sus cabecillas y a cinco de sus cómplices, quienes se dedicaban al “menudeo”, gracias a un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Seguridad de Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

De acuerdo a los investigadores, la banda estaba liderada por esta pareja (el hombre cuenta con múltiples antecedentes) que proveía de droga a otro sujeto, encargado de ocultarla y distribuirla en el interior de un country de la zona (San Diego) ya que vivía en una de sus viviendas.

Además, se informó que una de las integrantes detenidas seguía con las actividades ilícitas mientras gozaba del beneficio del arresto domiciliario. En tanto, otra es menor y se encuentra embarazada.

Según confió uno de los jefes que participaron del operativo, “pese a que no quiso radicar la denuncia, la cabecilla sufrió el secuestro de sus hijos los cuales fueron liberados previo pago de un rescate millonario. La justicia federal de Morón actuó de oficio y suponemos que fue a raíz de una disputa por el tema del negocio de la droga o que los captores sabían que contaba con altos ingresos”.

Además, informó que los principales implicados estarían involucrados de resistirse a los tiros en marzo pasado cuando efectivos policiales pretendieron identificarlos.

En los allanamientos, la policía incautó 500 envoltorios de Marihuana preparados para su comercialización, envoltorios de cocaína, varios autos, dinero en efectivo producto de la venta de droga y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Entre los detenidos están los encargados de distribuir los estupefacientes y aquellos que recaudaban el dinero producto de las ventas.

Las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.

En los allanamientos se contó con la colaboración de efectivos de Infantería, grupos de Caballería, Halcón, catorce grupos operativos pertenecientes a distintas Delegaciones de Drogas Ilícitas y  un helicóptero más numerarios de la Policía Federal.

Intervienen la UFI N° 1, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de María Celina Ardohain, ambos del departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios