miércoles, enero 27, 2021

Derechos Humanos: Emilce Moler estuvo con jóvenes malvinenses

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La sobreviviente a la trágica Noche de los Lápices -hoy investigadora docente de la Universidad Pública- participó del programa Presente y Memoria impulsado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.

La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, desde su creación en diciembre del año 2015, articula actividades que congregan a cientos de jóvenes malvinenses para abordar las más diversas problemáticas sociales de la actualidad. En esta oportunidad el programa propuesto fue “Presente y Memoria”, destinada para alumnos de escuelas secundarias.

En la jornada se aportó una mirada reflexiva a la temática del terrorismo de Estado sufrido en nuestro país a mediados de los '70 y que se prolongó hasta principios de los '80. Para ello se proyectó el documental "Los irrecuperables, historias de militancia y represión" que cuenta los testimonios de los únicos sobrevivientes de la noche del 16 de septiembre de 1976 cuando diez estudiantes de la secundaria fueron secuestrados y brutalmente asesinados.

Emilce, fiel testimonio de lo ocurrido, destacó la importancia del compromiso de los jóvenes en nuestra historia: "Lo que nosotros tratamos de contar es que muchas de las cosas de la democracia, cuando dicen ‘por suerte estamos en democracia’, bueno no es suerte, es por toda una historia de lucha en donde se sufrió mucho para que muchos derechos se consiguieran".

Luego del emotivo balance, la histórica militante destacó el lugar que el municipio de Malvinas Argentinas le otorgó para charlar sobre estos temas: "Cuando comenzó esta charla agradecí enormemente la invitación a Leo (Nardini) y a toda su gente porque lo institucional es muy importante y le da otra relevancia”.

Finalmente, Sol Jimenez Coronel, responsable del área de Juventudes le agradeció en nombre de todos los presentes por ser un ejemplo firme de lo importante que es construir memoria: "Hoy tenemos la posibilidad de recordar lo que pasó y lo que no queremos que vuelva a suceder".

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios