martes, enero 19, 2021

Delfina Pignatiello ganó el Premio Heracles

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

La sanisidrense ganó el Premio Heracles de Natación gracias a batir récords argentinos en los 400, 800 y 1500 metros. La ceremonia de entrega del galardón, organizada por el Hall de Honor de la Natación Argentina, fue transmitida en simultáneo desde seis ciudades a todo el país.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita este viernes en la ceremonia de premiación que, de manera histórica fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina.

La gran ganadora de esta IX edición de los Premios Heracles fue Delfina Pignatiello después de haberse proclamado dueña de los récords de 400 mts. (4.08.33), 800 mts. (8.25.22) y 1500 mts (15.59.51). La sanisidrense fue bicampeona y multimedallista mundial en el Mundial Juvenil de Indianápolis que se realizó el año pasado y es, sin dudas, una joven promesa de la natación argentina. Emocionada por su galardón, Delfina comentó: "Le agradezco a mi entrenador y a mi familia que hace posible todo esto. También a mis amigos, mi novio, el ENARD, mis sponsors, la Secretaría de Deportes y a Heracles por reconocer el esfuerzo".

Nicolás Deferrari, también de San Isidro, batió el récord nacional junior de los 50 metros espalda en pileta Olímpica en un tiempo de 26.07 y el de los 200 metros Mariposa en 2:01.16. "Estoy muy agradecido por el premio, miro para atrás y es increíble por todo el esfuerzo que hice, así que sólo hay que mirar para adelante. Le agradezco al Gallego, mi entrenador, más que nada y también a mi familia", dijo el joven al recibir su premio.

Pilar Geijo y Damián Blaum, campeones mundiales de aguas abiertas que pasaron a la historia por el Cruce del Río de la Plata y que han establecido nuevos récords en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas, también fueron distinguidos por el Hall de Honor.

La tetracampeona mundial de aguas abiertas, Geijo se mostró muy emocionada y dijo "le agradezco al Hall de honor no por mí sino por todos, lo mejor de esto es compartirlo con todos los que queremos. Gracias también a mis compañeros de entrenamientos y a mi entrenadora, Esther Nuñez". Blaum, esposo de Nuñez, por su parte, agregó: "Felicidades a todos los chicos que están siendo premiados hoy. Quiero agradecer a Heracles, a mi mujer y a mi bebita. Estoy muy feliz y más allá del premio quiero alentar a los más chicos a seguir cumpliendo su sueño. Felicidades y gracias".

Asimismo hubo reconocimientos en las categorías Junior y Juvenil y una mención especial a los nuevos talentos, nadadores con récords nacionales en sus categorías, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios