lunes, junio 21, 2021

Defensa Civil Tigre incorpora voluntarios para trabajar en la prevención y atención de emergencias

Más Leído

La convocatoria, impulsada por el municipio, se extiende a mayores de 18 años que residan en el distrito y busquen capacitarse y participar de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por el área. La inscripción puede realizarse de forma online.

Con el objetivo de fortalecer la asistencia en seguridad a la toda la comunidad de Tigre, el municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, convoca a los vecinos interesados a participar del programa de voluntariado de Defensa Civil. De esa manera, quienes integren el equipo trabajarán en proporcionar la ayuda necesaria de manera oportuna a la población.

Dada la naturaleza compleja del trabajo a realizar, los voluntarios recibirán capacitaciones obligatorias para cumplir sus tareas. Los cursos que se impartirán serán: Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) DEA y primeros auxilios básicos; extinción de incendio con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente) emergencias con materiales peligrosos; seguridad general y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC, nivel liviano); análisis de riesgo nivel básico; comunicaciones, entre otros programas.

Para inscribirse, se requiere ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas interesadas deberán completar una ficha de inscripción a través de la web: www.tigre.mobi/dc. Una vez que todas las solicitudes sean analizadas, se procederá a entrevistar a los candidatos para seleccionar a los que mejor se ajusten al perfil buscado.

Para más información, comunicarse al correo electrónico: [email protected], vía web en www.tigre.mobi/dc o por teléfono al 5288-3411.

Comentarios

Comenzaron las clases presenciales en las escuelas municipales de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín de Infantes Nº9 de Olivos, donde estuvo conversando...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios