sábado, febrero 27, 2021

De Taller a programa de Radio

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

Anteayer y como todos los lunes, los alumnos del Taller de Radio realizaban su programa, “La Otra Mirada”, que va de 14.00 a 15.00 y se graba desde las instalaciones del Instituto Bignone.

En esta ocasión recibieron la visita del jefe comunal a quien aprovecharon para entrevistar, sin esperarse la sorpresa que les fue anunciada: “Les queremos contar que desde el lunes 17 de marzo tendrán su programa de aire y será por FM Signos 92.5”, informó Jorge Macri.

Estos alumnos tienen pasión por la radio. Vienen realizando este taller con un compromiso único y de manera profesional”, destacó Yemina Warth Coordinadora  del Instituto y resaltó: “Producen sus programas con el impedimento de no poder ver”.

A su vez, Jorge Macri reflexionó: “Esto es un premio al trabajo. Se buscó la manera de dar a conocer el programa que vienen haciendo y la labor que realizan” y subrayó: “Lo que hoy es un taller, a partir del lunes que viene pasará hacer un trabajo y le abrirá las puertas para poder sumarse a cualquier otro programa de radio”.

El Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos “Josefina C. de Bignone” se encuentra en Martín J. Haedo 1426 del barrio de Vicente López y cuenta con una variada cantidad de cursos para los vecinos.

2 (3)

 

Sobre el Instituto “Josefina C. de Bignone”

El  Instituto tiene como objetivo brindar a las personas con discapacidad visual, tanto ciegas como con baja visión, un programa para su rehabilitación e integración social, proporcionándoles los medios que le permitan mejorar su calidad de vida optimizando su capacidad funcional en todos los ámbitos de su vida cotidiana y el alcance de su potencial para lograr su bienestar, autonomía y participación social.

Para ello, luego de las entrevistas de admisión a cargo del equipo de profesionales se realiza un programa personalizado de trabajo que incluye: Orientación y Movilidad, Actividades de la Vida Diaria, Psicología, Sociología, Rehabilitación Visual, Servicio Social: Gestión del CUD (certificado único de discapacidad) y Educación Física.

Además se brindan talleres de rehabilitación a través del Arte, el Movimiento, la Comunicación e Informática, Cocina y Juego. También cuentan con una biblioteca sonora abierta a la comunidad que presta sus ejemplares para consulta en sala o en domicilio.

Se llevan adelante variados programas de articulación comunitaria como programa de lectores solidarios, charlas en escuelas y comunidades y realización de acciones conjuntas, ciclos de cine con audio descripción y ciclos de teatro leído.

3 (2)

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios