viernes, julio 3, 2020

Cuarto encuentro internacional de Grupos Multifamiliares en San Isidro

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...

Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). La iniciativa es gratuita y abierta al público.

En San Isidro se realizará el IV Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Aula Magna del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Y remarcó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y los cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.

Resistencia a la terapia familiar, Particulariadades en las intervenciones (cómo, cuándo, por qué y para qué intervenir) e Inclusión del dispositivo en la comunidad y en la dinámica social, serán los tres ejes que abordarán los paneles de especialistas en salud mental de Argentina, Italia y Uruguay, durante el seminario organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

El encuentro tiene por objetivo actualizar conceptos, conocer innovaciones en el campo y compartir experiencias exitosas que se están desarrollando en el mundo.

“Cómo vamos comprobando cada día estos grupos son una herramienta indispensable para la prevención de problemas sociales, trastornos mentales y psicosociales graves”, concluyó Flier.

Acerca de los Grupos Multifamiliares

Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.

Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.

A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios