martes, diciembre 1, 2020

Cuarentena: Permiten volver a operar a algunas industrias en San Isidro

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito y con la aprobación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habilitó a distintas industrias, fábricas o empresas para que retomen su actividad.

La medida aplica a industrias exportadoras o productoras de insumos específicos necesarios relacionados con la alimentación, construcción, energía y salud.

El permiso, que es el primero que se otorga a un municipio del conurbano, se obtuvo luego de que la municipalidad de San Isidro solicitara documentación en cada una de las empresas, que debieron justificar su actividad.

Con ese detalle en mano, presentó un protocolo de seguridad e higiene para hacerle frente al Covid-19 ante las autoridades de la Provincia, en el marco de la flexibilización controlada de la cuarentena.

Una vez obtenida la autorización para que esas empresas reabrieran, se les exigió retomar las actividades con personal reducido para mantener el distanciamiento social y se elaboró un listado con toda la información de los trabajadores para poder hacer un seguimiento sobre cantidad de personal, turnos de comidas, lugares de descanso y hasta el transporte que utilizarían para llegar a sus lugares de trabajo.

“Es un equilibrio difícil el que tenemos que hacer para ir retomando la actividad económica, sin perder los beneficios que trae el distanciamiento social”, observó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se mostró satisfecho por el trabajo que realizó el municipio para armar los protocolos para exceptuar ciertas actividades de la cuarentena, presentarlos a la Gobernación de Buenos Aires, y obtener el permiso.

El caso de Orbis, una empresa con más de 600 empleados, es un ejemplo de aplicación de este protocolo. La fábrica debe funcionar con tres turnos de 200 empleados, que tienen que guardar una distancia de más de 1,5 metros entre sí en todo momento, y con las medidas de seguridad especificadas para evitar los contagios. La subsecretaría de Inspecciones está a cargo de que la compañía cumpla con estas medidas.

“Es importante volver a reactivar de a poco las actividades pero de ninguna manera vamos a permitir que esto ponga en riesgo la salud de un vecino”, expresó el director de Industria local, Ricardo Antoniassi.

El municipio llevará a cabo inspecciones regulares en cada una de las empresas para controlar que estén produciendo lo solicitado, que se respete el protocolo de seguridad e higiene y que esté asistiendo sólo el personal seleccionado.

Hasta el momento, las empresas habilitadas son:

-Orbis

-Ferreiros y Vilela

-T.A Gas Technology

-Productora Química Llana

-STILOWG

-María Cristina Strazzeri

-Tectronisa

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios