Cuarentena: En San Isidro dan clases virtuales a los adultos mayores

Cuarentena: En San Isidro dan clases virtuales a los adultos mayores


Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda”.

“Puerto Libre es un punto de alfabetización digital para los abuelos, logran amigarse con las nuevas tecnologías. Y con la crisis sanitaria se tuvo que desconcentrar el lugar, dejó de funcionar, y para que puedan seguir con los actividades se decidió que lo hagan en forma online desde sus casas. Tuvo mucha aceptación”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras mantener una videoconferencia con los adultos mayores que participan en las clases virtuales.

En la plataforma online se dan clases virtuales de relajación y meditación como yoga y gimnasia. También se dictan cursos de inglés, cocina, canto y folclore, danza jazz, entre las variadas propuestas. Además, se busca que puedan leer, charlar, interactuar y armar un espacio compartido.

“El canal es abierto a todos los adultos mayores de San Isidro. Cada semana sumamos más contenidos para que puedan despejar su mente y mantenerse ocupados durante la cuarentena. Además, al adaptarse de manera activa y saludable a la tecnología, les sirve para poder participar y estar comunicados con sus hijos, nietos y pares”, sostuvo Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. Previo al inicio de la cuarentena, se otorgaron unas 1.500 tablets para que puedan vincularse con las nuevas tecnologías.

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

Comentarios