sábado, enero 16, 2021

Cristina en Tecnópolis: “Ajustar y asustar van de la mano”

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Cristina Kirchner encabezó un acto en Tecnopolis por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el “Día del Camino”. Estuvo acompañada por el candidato a presidente Daniel ScioliInauguró a través de videoconferencias dos obras viales y una ferroviaria; la ampliación de la avenida General Paz, la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40 en La Rioja y la puesta en marcha del ferrocarril de cargas de Puerto Deseado. Habló sobre desendeudamiento, BODEN 2015 y apuntó contra quienes “tienen en la cabeza el ajuste”.

“El desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo”. La Presidenta destacó la necesidad de “fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo”.

Siguiendo con el pago de la deuda e introduciendo el pago de los BODEN 2015, Cristina Kirchner, agregó “es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro”. Explicó que el país abonó “145.000 millones de dólares, sin acceder a financiamiento externo, con trabajo y esfuerzo de todos los argentinos”. A nivel macroeconómico subrayó que “no fue solo el pago de un préstamo, fue una decisión de autonomía política, económica y social”.

De cara a los próximos gobiernos, la mandataria, concluyó que “los tres próximos gobiernos tendrán que pagar por endeudamiento casi la mitad que lo que nosotros hemos pagado”. En alusión a sectores de la oposición, manifestó que “como quieren ajustar, quieren asustar. Ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste”.

En relación a las obras llevadas a cabo destacó las inversiones del gobierno nacional en materia de vialidad y ferroviaria, en especial el Belgrano Cargas, con una inversión de 2.418 millones de dólares. Anunció por videoconferencia con el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo y la candidata a Gobernadora del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, la reactivación luego de 37 años del ferrocarril de cargas entre Puerto deseado y Colonia las Heras.

Con respecto a la ampliación de la avenida General Paz la obra comprende el tramo desde Acceso Norte al Acceso Oeste, que incluye la incorporación, la renovación de puentes, y la adecuación de nudos, distribuidores y ramas.

La acompañaron en el predio de Villa Martelli, además de Daniel Scioli, su candidato a vice Carlos Zannini; y los ministros de Economía Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios