viernes, febrero 26, 2021

Corte de trabajadores despedidos de Menoyo en Panamericana

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

Los trabajadores despedidos de la empresa Menoyo ubicada en Vicente López realizaron en la mañana de este miércoles un corte de ruta a la altura de Panamericana y Pelliza, a pocas cuadras de la fábrica instalada en el barrio de Munro. Los manifestantes contaron con el apoyo de centros de estudiantes, comisiones internas y delegados de distintas fábricas de la zona como también el de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

Según indicaron los trabajadores de la planta a través de un comunicado de prensa, los operarios denunciaron que los dueños de la empresa Menoyo “despidieron a la mitad de los trabajadores de la planta”. Durante la protesta repudiaron la “militarización” de su planta la cual impide que vuelvan a sus puestos de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hace semanas atrás.

“Nunca tuvieron delegados ni derecho siquiera a afiliarse a su Sindicato, el S.O.E.V.A. Al reclamar cuestiones elementales por las terribles condiciones laborales que sufren (jornadas de hasta 24 horas, falta de comedor y descanso, salarios miserables, maltratos y abuso de autoridad permanente) y solicitar la posibilidad de afiliación al sindicato y la posterior elección de delegados los despidieron dejando 21 familias en la calle”, indicaron.

“Ahora cuando el Ministerio de Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria, la empresa se niega a cumplirla y la policía rodeó la fábrica para que no puedan volver a nuestros puestos de trabajo como indica la resolución del Ministerio”, agregaron los manifestantes, quienes bloquearon la colectora mano a Capital, e intentaron cortar la traza central de la Autopista, maniobra que fue impedida por los efectivos de la Gendarmería.

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios