viernes, septiembre 18, 2020

Control de precios en San Isidro: El Municipio clausuró dos comercios

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...


A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente de la Nación facultó a los intendentes municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia, en los comercios minoristas y mayoristas de los distritos que gobiernan.

En uso de esas facultades, el Municipio de San Isidro realiza controles diarios en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Según informaron desde la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, se visita a los comercios y farmacias para informar sobre las disposiciones sobre precios y stock, de manera de lograr un conocimiento de la normativa para luego insistir en su cumplimiento.

Durante estos operativos, clausuró en los últimos días dos establecimientos, ubicados en Corrientes 2298 -Martínez- y Ader 326 -Boulogne-, que incumplieron lo dispuesto.

“Verificamos precios levemente por arriba de lo indicado por el gobierno nacional y se les pidió que los bajaran. Luego volvimos a inspeccionar y constatamos que los precios no habían sido ajustados, y por eso se decidió la clausura, además de que también había mercadería vencida”, explicó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.

Las planillas de control llegan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y los resultados son informados vía mail al Ministerio. “Continuaremos encargándonos de que todos los comercios estén cumpliendo con el abastecimiento y precios acordados”, explicó Gómez.

En el caso de las farmacias se controlan productos como alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos, guantes, entre otros.

Los operativos también sirven para que se cumplan con la higiene, la seguridad y el orden, además de los controles habituales de la dirección de Bromatología.

Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires y los comerciantes pueden realizar la denuncia de aquellos proveedores que no cumplen con los precios máximos en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios