viernes, junio 5, 2020

Control de precios en San Isidro: El Municipio clausuró dos comercios

Más Leído

Continúa en Vicente López la asistencia permanente en zonas bancarias

El personal de Defensa Civil, comando de patrulla y de fiscalización y control de Vicente López, asisten a...

Día Internacional de la infancia en Vicente López

La municipalidad de Vicente López cuenta con 4 Centros Barriales de Infancia ubicadas en el corazón de los...

Día del bombero en Vicente López

Bajo el lema “sacrificio, abnegación y valor” los bomberos voluntarios de Vicente López están presentes para ayudar a...

Cuidado del Medio Ambiente en Vicente López

El miércoles 3 se instalará un Punto Verde para recepción de materiales reciclables en la playa de estacionamiento...


A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente de la Nación facultó a los intendentes municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia, en los comercios minoristas y mayoristas de los distritos que gobiernan.

En uso de esas facultades, el Municipio de San Isidro realiza controles diarios en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Según informaron desde la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, se visita a los comercios y farmacias para informar sobre las disposiciones sobre precios y stock, de manera de lograr un conocimiento de la normativa para luego insistir en su cumplimiento.

Durante estos operativos, clausuró en los últimos días dos establecimientos, ubicados en Corrientes 2298 -Martínez- y Ader 326 -Boulogne-, que incumplieron lo dispuesto.

“Verificamos precios levemente por arriba de lo indicado por el gobierno nacional y se les pidió que los bajaran. Luego volvimos a inspeccionar y constatamos que los precios no habían sido ajustados, y por eso se decidió la clausura, además de que también había mercadería vencida”, explicó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.

Las planillas de control llegan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y los resultados son informados vía mail al Ministerio. “Continuaremos encargándonos de que todos los comercios estén cumpliendo con el abastecimiento y precios acordados”, explicó Gómez.

En el caso de las farmacias se controlan productos como alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos, guantes, entre otros.

Los operativos también sirven para que se cumplan con la higiene, la seguridad y el orden, además de los controles habituales de la dirección de Bromatología.

Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires y los comerciantes pueden realizar la denuncia de aquellos proveedores que no cumplen con los precios máximos en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas.

Comentarios

San Isidro: La Provincia de Buenos Aires habilitó a las loterías

La Provincia de Buenos Aires habilitó el funcionamiento de las loterías dentro del distrito de San Isidro, junto...

San Isidro: La Provincia de Buenos Aires habilitó a las loterías

La Provincia de Buenos Aires habilitó el funcionamiento de las loterías dentro del distrito de San Isidro, junto con otras actividades que quedaron...

Continúa la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores en San Isidro

El Municipio de San Isidro continúa con la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 60 años y pacientes de riesgo, un...

Donan cofias para las enfermeras de los tres Hospitales de San Isidro

Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay...

San Isidro habilita la actividad de nuevas industrias

El Municipio de San Isidro habilitó nuevas industrias, que quedan así exceptuadas de la cuarentena.  Luego de presentar los respectivos protocolos sanitarios para que...

Más Articulos como éste

Comentarios