martes, enero 26, 2021

Continúan los talleres de Formación Ambiental en el verano

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Durante todo el verano se están desarrollando en Pilar distintos talleres de Formación Ambiental que se ofrecen en distintos puntos del municipio. En los mismos ya participaron más de 300 chicos y continuarán durante todo febrero con el objetivo de generar conciencia para el cuidado de nuestro entorno.

Respecto a esta iniciativa, la coordinadora de Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, remarcó: "Cada vez estamos más sorprendidos por el compromiso de los más chicos para poder tener un ambiente sano. Es muy importante poder continuar con estas jornadas en las organizaciones de base durante el verano ya que es un espacio de asistencia de muchas niñas y niños en Pilar”.

Las instituciones que participaron en este ciclo de capacitación fueron, en Pilar, el Jardín del Club Atlético; Merendero “Al comer” y el  Merendero “Los Peques” en el barrio de Peruzzoti; el comedor “Corazón de la Colmena” en el barrio San Alejo. En Manuel Alberti, se llevó a cabo en la Fundación Apex del barrio Salas. En tanto, en Derqui se desarrollaron en el comedor “Un Sol para los Chicos” del barrio Monterrey; Merendero “La Dignidad”, “La semillita” y “Lourdes” en el barrio Toro, merendero “Lourdes” en el barrio Toro; y el Merendero “La Esperanza” en el barrio La Escondida. También se realizó en “Manos en Acción” sede Luchetti en Manzanares y sede Río Luján en Fátima y en el comedor “Rincón de Luz” en el barrio El Rocío en Del Viso. Por último, en Villa Rosa fueron en la sede de Envión y en “La Esperanza de San Antonio, en el barrio San Antonio de esta localidad.

En total, fueron siete localidades las que ya participaron de este programa que incluye diversos talleres entre los que se destacan temáticas como taller de compostaje, donde se explican distintas técnicas y la importancia ambiental del compostaje domiciliario desarrollando una compostera.

Los que asisten también son capacitados en diferentes talleres donde se brindan conocimientos sobre plagas y formas de reproducción de las distintas especies de manera tradicional. También se puede optar por presenciar el taller de alimentación saludable.

Para más información y próximas fechas ingresar a www.pilar.gov.ar.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios